En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  La Importancia de un Aditivo en Temporadas de Frío
La Importancia del Aditivo en Temporada de Frío

La Importancia de un Aditivo en Temporadas de Frío

Los tiempos han cambiado desde que uno salía 10 minutos antes por las frías mañanas a encender el auto y calentar el motor. Las moléculas del aceite, debido a la baja temperatura, comienzan a juntarse más por lo que es más complicado que este tenga movimiento.

Hoy en día los motores son más confiables, sin importar las condiciones climáticas. Esto tiene que ver con los fluidos que son agregados y las tecnologías aplicadas en la fabricación de motores.

 

¿Qué sucede con el frío y la lubricación de los motores?

 

Cuando el motor se apaga, la bomba de aceite deja de funcionar llevando el lubricante a la parte baja del motor. Una hora después, todo el aceite lubricante estará en la parte inferior dejando las piezas totalmente secas. Cuando el motor vuelve a encender, la bomba de aceite deberá impulsar el aceite lubricante hasta cubrir todos los componentes del motor.

Los aceites multigrado tienen una viscosidad que no es afectada por el frío, por lo tanto, en estas condiciones circula fácilmente por el motor. Sin embargo, cuando la temperatura se incrementa, no es tan útil. Los aceites sintéticos tienen mejores funciones en estos casos, ya que la viscosidad del aceite lubricante no varía tanto debido a la temperatura exterior, por lo que siempre están protegiendo.

 

¿Por qué utilizar un aditivo?

 

Los aditivos para aceite de motor están diseñados para que, no importando si el motor está encendido o apagado, siempre haya una capa protectora que permita la lubricación. Además de eliminar la fricción incluso durante el proceso de arranque que es cuando más desgaste sufren las piezas del motor. Cuando el resto del aceite lubricante baja, el aditivo para motor sigue pegado electroestáticamente, igual que como si frotaras un globo con tu ropa y después lo acercarás a tu cabello.

La mejor forma de mantener el motor siempre protegido, es agregar los mejores aceites lubricantes, y llevar la protección del motor un paso más allá consintiéndolo con un aditivo para aceite de motor. Si quieres consentirlo aún más, visita nuestro blog y descubre las mejores maneras de llevar a cabo el mantenimiento de tu motor con los mejores productos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO