En tu Vida  >  En tu vida  >  La Historia de Bardahl
La Historia de Bardahl

La Historia de Bardahl

Bardahl se fundó en los Estados Unidos por un inmigrante noruego de nombre Ole Bardahl en el año de 1939. Ole notó que la composición molecular de un aceite lubricante podía ser alterada al agregar un aditivo, lo que mejoraría su adherencia en los componentes internos del motor; a este proceso se le conoce como “Atracción Polar” que genera una capa microscópica de lubricante entre los componentes con movimiento en las máquinas. Hoy en día la empresa es manejada aún por la familia Bardahl y sus miembros.

Las oficinas se encontraban originalmente Ballard, cerca de la ciudad de Seattle, y en la década de 1950, Bardahl era la empresa líder en aditivos y aceites para motor en todo Estados Unidos y gracias a grandes esfuerzos de mercadotecnia, lograron posicionarse como los únicos que podrían combatir los depósitos de carbón y combatir el lodo generado por lubricantes de motor viejos.

La empresa logró un gran posicionamiento a través de patrocinios, no solamente a participantes de deportes motorizados de todo tipo, alguna como Miss Bardahl, que consiguió 5 veces un campeonato nacional de lanchas de poder. Eso le valió a Ole, un lugar especial en el Salón de la Fama de los Deportes Motor de Estados Unidos.

Hoy en día Bardahl se comercializa en 90 países distintos.

 

Llegada a México

 

En 1951 la familia Díaz adquiere una franquicia del negocio ya establecido en México y comienza a distribuir y fabricar los productos de aplicaciones industriales que estaban sumamente posicionados en el país donde fue fundada.

Una de las estrategias más recordadas fue la humanización de Carrazo, un auto “clásico”, tiene mucha experiencia y conocimiento en el mundo automotor, sobretodo en el mantenimiento cotidiano. Carrazo, tiene mucha sensibilidad para reconocer la personalidad y las necesidades de cada tipo de auto y conductor. Carrazo, es un auténtico “clásico” pero no deja de vivir los problemas de cualquier otro auto, los ha vivido en “experiencia propia” y por eso es muy perceptivo a las dudas e inquietudes ligadas al mantenimiento de los vehículos actuales, así como la importancia que tiene el ahorro para cualquier conductor.

Bardahl de México se enorgullece de ser una empresa que, a pesar de tener orígenes en otro país, su operación y tradición en nuestro país, se reconoce como mexicana y ofrece a sus clientes, distintos tipos de soluciones desde aceites lubricantes para motor, pasando por grasas, líquidos de frenos, lubricantes para transmisiones, anticongelantes, lubricantes multiusos y otros productos para un sinfín de aplicaciones desde comerciales como industriales; y continúan fabricando y comercializando los aditivos para aceite de motor que los lanzaron ala fama, y también aditivos para gasolina que ayudan a realizar una combustión más eficiente.

Sigue las redes sociales de Bardahl (insertar redes sociales aquí) y no te olvides de visitar las página de internet www.bardahl.com.mx y www.bardahlindustria.com

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO