En tu Vida  >  Evita que las herramientas con plástico se rompan

Evita que las herramientas con plástico se rompan

Dedicamos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a evitar y eliminar el óxido en las herramientas, pero a veces, dejamos de lado el cuidar también el aislamiento de las mismas, lo cual puede ser contraproducente, ya que las herramientas poco a poco van perdiendo su estructura, se rompen, y terminan siendo inservibles.


Es por eso que aquí te daremos algunos consejos para evitar que tus herramientas queden inservibles:

Cómo proteger las herramientas plásticas

No es una sorpresa que todas las herramientas están expuestas a tierra, grasas, y otros elementos que pueden ayudar a quitar las características de elasticidad de muchos plásticos y al final del día, esto resultará en fracturas, que al principio comenzarán por mostrarse con una decoloración en las superficies, y después comenzarán a abrirse grietas que terminarán rompiéndolas por completo.

Para evitar esto, podemos usar líquido abrillantador para evitar que los contaminantes se queden pegados y reaccionen con la luz para comenzar con el proceso de corrosión de las herramientas.

Protege el aislamiento de las herramientas

El aislamiento de las herramientas está fabricado de un hule suave, muy parecido al de una manguera, por lo tanto, sufre de igual forma, con aceites, grasas, tierra y sobre todo con la exposición a la luz solar.

Para evitar que esta cubierta de hule se reseque, puedes aplicar una capa de abrillantador para mantener el plástico húmedo y flexible, y que, al manipularlo, la misma fuerza aplicada no pueda ser la generadora de las rupturas.

Puede que después de que apliques el abrillantador quede un poco resbalosa la superficie de tus herramientas, por lo que deberás esperar a que todo lo que aplicaste sea absorbido por el hule o quitar el excedente con una servilleta para evitar que cuando generes presión tus manos resbalen y puedas lastimarte.


Muchos elementos del taller requieren mantenimiento para trabajar tranquilamente, ¿te gustaría saber cuáles son? Visita nuestro blog y descúbrelos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO