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Publicado el 26 enero, 2017
Todos hemos escuchado alguna vez la frase que dice “el peor día en el agua es superior al mejor día en tierra firme”; lindo, ¿no? Pero qué sucede cuando estas a 16 kilómetros de esa tierra firme con un motor que no enciende, con amigos o familiares que ya comienzan a molestarse porque quieren regresar, o peor: de que encienda ese motor depende completar tu trabajo del día.
Aquí te presentamos las razones más comunes por las que falla una lancha, cómo prevenirlas y si corres con la mala fortuna que ocurran, la forma de solucionarlas.
En este momento comienzas a preocuparte, ya que sabes que puede ser una falla en la transmisión de tu lancha. Debido a que este sistema no encuentra una resistencia física real con el agua, a menos que algún elemento externo se vea atorado en él, la transmisión de la lancha requiere un mantenimiento más detallado que la de un auto. Esto porque no cuenta con el slip que le permite descansar cuando se encuentra con una resistencia.
Manteniendo la transmisión de la lancha adecuadamente lubricada y siempre agregando el líquido de la transmisión que le corresponde de acuerdo a su uso y a sus características.
Si estas en el agua, deberás acercarte utilizando la velocidad crucero, cuidando la temperatura tanto del motor como de la lancha. De ser posible, solicita ayuda a otra embarcación que te lleve a tierra.
¿Sientes que a tu lancha le hace falta potencia y estás 100% seguro que tiene combustible suficiente? Lo más probable es que tengas un problema en el filtro de combustible o con los inyectores.
Es muy simple: cuando almacenes tu lancha por largos periodos, además de llenar el tanque para no permitir que asentamientos ni óxido entren al sistema de inyección, es recomendable agregar un aditivo para motor. Ayudará a mantener el sistema limpio y también a tener mejor potencia en tu lancha.
Filtro de gasolina común con flecha de flujo.
Si estás en altamar, deberás desconectar el filtro de gasolina y asegurarte de enjuagarlo en sentido opuesto del flujo, para que las impurezas que se encuentran alojadas salgan por la entrada. Esto deberás hacerlo con aditivo para gasolina. En caso de no contar con uno, hazlo con afloja todo, que siempre deberás tener a bordo.
Una vez en tierra es de suma importancia que sustituyas el filtro con y si es necesario, también le hagan una limpieza del sistema de combustible.
Esto también sucede en el agua, aunque usted no lo crea, y puede ser por 3 factores distintos.
Manteniendo siempre los niveles óptimos de operación de aceite lubricante y anticongelante del motor de la lancha. Claro, también realizando un cambio de aceite durante los intervalos recomendados por el fabricante. En el caso de las basuras que tapan los ductos, para prevenirlo podemos comenzar con no tirar basura en los ríos, lagos o en el mar.
Siempre debemos de tener un litro de aceite lubricante para lancha y un litro de anticongelante a bordo con nosotros. En caso de que se tapen los ductos, si es seguro nadar en donde estás, es posible bajar y limpiarlo uno mismo. De lo contrario es mejor utilizar la reversa de la lancha o, con un palo,liberar las entradas de los ductos. Siempre es importante tener cuidado de no permitir que nada ingrese al sistema.
Ahora ya estás familiarizado con los 3 problemas más comunes de las lanchas. Recuerda: un mantenimiento adecuado a tu lancha y hecho en tiempo, te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y sobre todo, mucho dinero. Si quieres saber más acerca del mantenimiento de una lancha y otros vehículos, no olvides dar clic aquí.