Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 13 marzo, 2021
El enemigo mortal de los metales es el óxido, el cual lleva a un paso más allá, la corrosión. Esta terminará por destruir las superficies, y por lo tanto el motor. Las formaciones de óxido provienen de la humedad combinada con el calor, el calor que proviene naturalmente de la combustión del motor y partículas de agua, que encontramos en la mayoría de los caminos que atravesamos en nuestro camión o tráiler.
Una vez que se ha formado óxido en el motor y ha comenzado el proceso de corrosión, es más difícil detenerlo que prevenirlo. Incluir un aceite lubricante de contenga elementos anticorrosivos para evitar estas formaciones es lo más recomendable.
Con el fin de evitar que la corrosión en el motor del tráiler o del camión avance y continúe dañando los componentes metálicos del motor, se tiene que realizar una revisión del exterior. Así identificar los puntos que se encuentran en riesgo.
Para realizar la inspección del exterior del motor del camión te recomendamos realizar un profundo lavado del motor, esto simplificará la tarea significativamente. Realizar la limpieza del motor en el exterior evitará que estas formaciones de óxido aparezcan en las superficies; por lo tanto, hacerlo de manera frecuente ayudará a que el mantenimiento del motor del tráiler sea más sencillo.
El aceite lubricante, especialmente los adicionados con un aditivo para aceite, contienen elementos anticorrosivos que no permitirán que se peguen las partículas de agua. Estas en ocasiones pueden ingresar al motor por diferentes razones. Las partículas de agua circularían por los mismos conductos y podrían encontrar hogar en algún conducto o recoveco del motor.
Además de repeler el agua dentro del motor, algunos de los beneficios de un aceite lubricante adicionado con un aditivo para aceite de motor incluyen:
El proceso de bombeo del aceite lubricante dentro del motor, permite que todo el fluido circule libremente y pase por el filtro de aceite. Dejando toda la suciedad recolectada y así este puede continuar con un flujo fluido.
Realizar el cambio de este fluido, como parte del mantenimiento, permitirá que el aceite lubricante mantenga las capacidades de protección del motor y no permita que aparezcan las formaciones de óxido, tanto en el interior como en el exterior.
Conoce otras formas de realizar el mantenimiento del tráiler visitando este blog y recuerda que todos los consejos que puedas tomar para mantener el motor de tu camión o tráiler funcionando también te ayudarán a que cada recorrido te cueste menos.