En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Errores Comunes al Manejar (Parte 3)
errores comunes manejo

Errores Comunes al Manejar (Parte 3)

Ya revisamos los primeros 6 errores comunes que se cometen al conducir en el día a día en dos partes:

Primera Parte:

1.  No dar mantenimiento a tu auto.

2.  La posición de las manos en el volante.

3.  Postura de manejo.

Segunda Parte:

4.  Nuestra visión mientras conducimos.

5.  Visibilidad hacia afuera.

6.  Técnica de estacionado.

Ahora platicaremos de los siguientes errores más comunes al conducir:

7.  Atención al camino

Hoy en día es el error más común al manejar, existen muchas distracciones al conducir, la más frecuente es el uso del celular. En realidad no existe una excusa real para no detenerse a hacer uso de cualquier aparato de telefonía móvil, y así evitar accidentes.

El reglamento de tránsito de la Ciudad de México indica que la infracción por usar el teléfono es de dos mil cuatro cientos cuarenta y seis pesos ($2,446.00), lo cual puede afectar significativamente a tu cartera. También puedes llegar a tener un accidente que puede dañarte a ti físicamente, a tu familia y a otras personas. Si es necesario hacer llamadas, utiliza un aparato manos libres de Bluetooth, para que los audífonos no limiten tu oído.

Otro de los errores más comunes es el uso del radio. A pesar de que es totalmente legal, hay a muchas personas a quienes les distrae del camino, por lo que debemos aprender a concentrarnos en el camino y no en el radio.

Por favor, no pongas televisiones ni pantallas dentro del auto. Si lo haces, que no estén dentro del rango de visión del conductor.

8.  No hacer caso a las señales

Hay veces que queremos llegar tan rápido hacia dónde vamos, que no utilizamos nuestra vista periférica y dejemos de hacer caso a las indicaciones que se nos brindan por medio de las señales de tránsito.

Son muchas las que existen, por lo que debemos de conocerlas bien, pero sobre todo debemos estar conscientes de los límites de velocidad. Éstos no fueron colocados por desconfianza en que nuestras habilidades de conducción no puedan soportar más. Se hacen de acuerdo con las condiciones en las que el camino fue diseñado, construido o en las que se encuentra actualmente: aprendamos a respetarlas.

9. No ceder el paso a vehículos más rápidos

¿Sabías que el 30% de los accidentes carreteros ocurren porque había una persona bloqueando el carril de rebase? Y es que el carril de la izquierda es sólo para eso: rebasar. No importa si nosotros vamos en el límite superior de la máxima velocidad, si no tenemos autos enfrente que sea necesario rebasar, no tenemos que invadir el carril de la izquierda. En el caso de los camiones, si la autopista es de 3 líneas, deben quedarse en el de la derecha y solamente rebasar con precaución por el carril central.

Debemos de ser respetuosos por el camino de los demás. Así si el resto de las personas van más rápido que el límite permitido, es mejor dejarlos pasar para que puedan seguir adelante y no ocasionemos un accidente entre ambos.

10. Niños que no van en silla

Este es también uno de los errores más comunes y que puede resultar en uno de los más trágicos. Tener a tu hijo debidamente asegurado en una silla para niño es fundamental, para evitar que ellos sean lastimados en caso de algún accidente. Asimismo evitarás provocar uno al tener que estar constantemente deteniéndolos y que no se estén brincando a la parte posterior.

Recuerda que los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero.

Si quieres saber más acerca de consejos para conducir, da clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO