En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Errores Comunes al Manejar (Parte 2)
10 errores comunes manejo 2

Errores Comunes al Manejar (Parte 2)

Ya revisamos los primeros 3 errores comunes que se cometen al conducir en el día a día:

  1. No dar mantenimiento a tu auto
  2. La posición de las manos en el volante
  3. Postura de manejo

Ahora nos toca revisar la segunda parte de esta revisión con los siguientes 3:

4.  Nuestra visión mientras conducimos

Uno de los errores más comunes hoy en día para el manejo es en dónde enfocamos nuestra mirada mientras conducimos. En algunos casos, muchos instructores te dirán que debes fijarte en lo que inmediatamente se encuentra frente y alrededor de tu auto.

Aunque esto tiene cierta razón de ser, es un error, ya que si nos enfocamos en lo que viene a 50 o 60 metros frente a nuestro auto, tendremos una mayor certeza de qué es lo que viene y podremos reaccionar más rápido.

Hay personas que alegan que esto solamente es necesario si se está conduciendo en autopistas, ya que la velocidad a la que se conduce exige reacciones más rápidas. Sin embargo, de acuerdo con nuestra experiencia, también es necesario hacerlo así si hay  mucho tráfico.

Piénsalo de esta manera: si alcanzas a ver el momento en el que 2 coches adelante de ti están frenando, tú tendrás más tiempo de reaccionar que si esperas a que las luces de stop del auto de adelante se enciendan, asumiendo que estén en buen estado.

5.  Visibilidad hacia afuera

Otro de los errores más comunes es no mantener limpio el parabrisas, los vidrios y los espejos laterales. Esto evita que tu visión de todo lo que te rodea no sea clara y además, al llover ocasionará que los limpiadores no pueden realizar su trabajo de manera adecuada. Por tanto, en la época de lluvias, manejar se convertirá en un riesgo grandísimo para ti y todos los que están a tu alrededor.

El líquido limpiaparabrisas ayudará a mantenerlo limpio y libre de contaminantes que bloqueen tu visión y dañar tu manejo. Aplica una capa generosa del líquido limpiaparabrisas sobre todas las ventanas y los espejos laterales, además de agregar un poco dentro del depósito de líquido para él parabrisas. Tendrás beneficios como:

  • Repeler el agua y evita que los cristales se empañen.
  • Limpiar insectos, aceite, excremento de aves y polvo del parabrisas.
  • Evitar que los insectos se peguen en el cristal del parabrisas.
  • Lubricar las plumas de los limpiadores y extender su vida.
  • No dejar residuos ni obstrucciones en la salida del líquido.

6.  Técnica de estacionado

Tal vez creas que no es una parte del manejo en sí, pero es importante, sobre todo cuando se trata de mantener tu auto en perfectas condiciones. Los tres errores más comunes al estacionarse son:

a)  Golpear las banquetas

Este error común dañara considerablemente las llantas, los rines y la suspensión del auto. Procura ajustar tus espejos de manera que puedas ver las banquetas cuando te estacionas. Esto te ahorrará una significativa cantidad de dinero al cuidar tus llantas y tus rines… y ni hablar de la suspensión.

Algo que agrava más la situación es cuando dejamos las llantas a medias encima de la banqueta, como mostramos en la siguiente imagen. Es probable que la llanta se rompa y sea necesario comprar una nueva, pues quedará inservible.

b)  Dejar el coche mal estacionado y con las llantas rectas

Cuando no dejamos el auto correctamente estacionado corremos el riesgo que otro conductor lo golpee o que, en algunos casos, nos hagamos acreedores a una infracción. En el caso de una pendiente, debemos asegurarnos de que las llantas estén dirigidas de tal manera que si el freno de estacionamiento del auto fallara, éste se detendría inmediatamente con la banqueta, evitando un accidente grave.

En la tercera y última parte de nuestra serie, hablaremos del error más común: la atención que le damos al camino y el mal uso de las transmisiones.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO