Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 25 marzo, 2019
Desde hace algunos años se han puesto de moda las motocicletas café racer, y con ello una gran demanda de productos relacionados con su época. Tal es el caso que muchas tiendas de accesorios de motocicletas se han aventurado a revivir productos con todo el estilo de los 50, pero usando la tecnología y los elementos de seguridad actuales.
La lubricación va más allá del motor de la moto, y te da la oportunidad de utilizarla para dar un aspecto totalmente retro a tu equipo de la motocicleta. Así puedas estar totalmente a la moda con seguridad. Para eso te sugerimos utilizar un aceite lubricante monogrado.
Las botas y el aceite multigrado
Las botas de la motocicleta son parte esencial del equipo de todo motociclista. El aspecto de estas lo eliges tú y cualquiera que este sea, puedes proteger el par contra el agua y otros elementos. Evitarás manchas y desgaste.
Toma un puño de estopa y humedécela con un poco de aceite monogrado. Si agregas harás un desastre que tendrás que limpiar después. Con ello frota todas las superficies de las botas de la moto, hasta que parezca que se han mojado con agua. Déjalas secar bajo el sol.
El aceite lubricante ayudará a repeler el agua, además de que les dará un aspecto fueran viejos, como si fueran salidos de una tienda en la década de los 50. Al repeler el agua tus botas serán un poco más prácticas en la época de lluvias que se acerca.
A pesar que hoy en día puedes comprar chamarras de piel que lucen como de la época de las motocicletas café racer, muchas personas aún prefieren elementos o equipo que sea más contemporáneos.
Si tienes una chamarra de piel que quisieras hacer parecer más vieja, debes de seguir el mismo proceso que con las botas. Sin embargo te recomendamos que uses mucho producto, ya que agregará mucho peso a la chamarra. Además, eventualmente se evaporará, pero mientras tanto el olor a aceite de motor puede ser muy fuerte.
Es claro que te gustaría dar ese mismo aspecto a todo el equipo de piel, sin embargo no lo hagas con tus guantes. El aceite los haría resbalosos y ponerte en riesgo. En el caso de los guantes sí deberás comprar unos que luzcan viejos.
Todas las modas son pasajeras, dice un dicho, pero las motos café racer ya tienen unos años con nosotros y parece que la nostalgia sigue creciendo. Puedes estar seguro de que tus botas y chamarras aceitadas te durarán un gran periodo de tiempo.
Si quieres saber más acerca de tendencias automotrices y mantenimiento de vehículos, resbala hasta la siguiente liga para visitar nuestro blog, ¡te sorprenderás!