En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿En Dónde Se Deben Sentar los Niños en un Auto?
¿En Dónde Se Deben Sentar los Niños en un Auto?

¿En Dónde Se Deben Sentar los Niños en un Auto?

¿Qué sucede durante un accidente automovilístico? Mientras el auto se frena, los pasajeros se mueven por un breve periodo de tiempo, esto activa los sistemas de retención como el cinturón de seguridad. Éste evita que los pasajeros salgan del auto o se lastimen en el accidente. También se activan las bolsas de aire y evitan que los pasajeros se golpeen contra otros elementos del auto.

Estas soluciones ayudan a la mayoría de los pasajeros adultos, pero no a los niños pequeños. Por esta razón es que ellos tienen que ir sentados en un asiento especial.

 

 ¿Por qué es necesario un asiento especial?

 

A pesar de todos los ajustes de altura, los cinturones de seguridad no hacen mucho por los niños más pequeños. Cuando pasa un accidente sucede el llamado efecto submarino. El efecto submarino quiere decir que el pequeño se desliza por debajo del cinturón y se sale de su posición.

 

Las bolsas de aire nos ayudan a nosotros, pero pueden lastimar a los niños. La razón por la que no deben de ir niños en el asiento de copiloto tiene que ver puntualmente con las bolsas de aire. Las bolsas de aire se despliegan a una velocidad de 300 kilómetros por hora y estas pueden lastimar o incluso quemar a los niños.

 

Las sillas de niños pueden salvarles la vida

 

Los cinturones no son suficientes para los niños por su peso y altura, pero las  sillas para niños y bebés están diseñadas para ayudar. Los cinturones de seguridad retienen a las sillas y estas retienen a los niños y los bebes para que al momento de un accidente no se muevan. También cuenta con sistemas de prevención de impacto. Pueden evitar golpes de las bolsas de aire.

 

Por estas razones, los niños deben viajar en diferentes tipos de asientos de acuerdo con su edad y peso, y también la posición del asiento también puede variar, estas son las recomendaciones para tomar en cuenta.

 

  • De recién nacidos a 2 años (15 kilogramos) deben de sentarse detrás del asiento copiloto. Su silla debe de ver hacia los asientos traseros.

 

¿En Dónde Se Deben Sentar los Niños en un Auto?

 

  • Los niños de entre 2 y 4 años (27 kilogramos) deben de estar atrás del copiloto y la silla debe de ver hacia el frente del auto.

 

¿En Dónde Se Deben Sentar los Niños en un Auto?

 

Los niños que sobrepasen las medidas deben de usar un Asiento Booster. Este los impulsa hacia arriba y utiliza el cinturón de seguridad que viene con el auto. Se deben utilizar hasta que el niño sobrepase los 150 centímetros o los 45 kilogramos. El asiente puede estar en cualquier posición, pero se recomienda que esté detrás de uno de los asientos.

 

¿En Dónde Se Deben Sentar los Niños en un Auto?

 

 ¿Por qué es que tenemos que poner las sillas atrás del asiento del copiloto?

 

Esto es para que al momento de que el conductor tenga que mover el asiento para acomodarse no tenga problema alguno. Los niños mayores de 13 años, de 150 centímetros de altura o con un peso de 45 kilogramos ya pueden viajar en el asiento del copiloto.

 

La seguridad es la prioridad más importante al conducir. Conéctate a nuestro blog siguiendo esta liga para ver más consejos de cómo mantenerte a ti y a tu familia segura.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO