En tu Vida  >  Motocicleta  >  Empacando para Viajar en Motocicleta
Empacar Viaje Motocicleta

Empacando para Viajar en Motocicleta

Las motocicletas no tienen mucho espacio para llevar una gran cantidad de cosas, por lo que deberás ser mucho más cuidadoso con lo que empacas, en comparación con un auto. Es importante ser sumamente selectivo al hacer preparativos de un viaje en moto, respecto a qué va dentro de la maleta y qué cosas no tendrán el gusto de salir de viaje.

A continuación te diremos cuáles son los elementos esenciales que debes de llevar contigo en tu viaje:

  1. Aceite lubricante

Tener un litro de aceite lubricante para motocicleta es un importante en caso de que te quedes sin aceite lejos de algún lugar en donde puedas conseguirlo. El peor de los casos es que tu moto sea 2 tiempos y te quedes sin el aceite necesario y no tengas forma de hacer mezcla de combustible.

Problema Falta Aceite Moto

Quedarse sin aceite lubricante en una moto: grave problema.

Llevar un litro de aceite te puede ayudar a no quedarte parado a la mitad del camino y sufrir algún accidente.

  1. Anticongelante

Si tu moto es enfriada por agua, sería buena idea llevar contigo medio litro de anticongelante. Aunque el agua es más fácil de conseguir, recuerda que se evapora más fácilmente y es justo por lo que el líquido anticongelante es la opción ideal para no rellenar el depósito del anticongelante cada 5 minutos.

  1. Maletas

El contenido de tus maletas debe de ir de acuerdo con los días que durará tu viaje, sin excederte del peso que te permite tu motocicleta y sus especificaciones. Nosotros te recomendamos que las maletas no afecten la aerodinámica de la moto, ya que impactaría directamente en tu manejo.

Riesgo Moto Sobrecargada

Es peligroso conducir una motocicleta sobrecargada. Evítalo.

Al afectar la aerodinámica de la motocicleta, el esfuerzo que se genera sobre el motor tiene un efecto directo sobre el desempeño del vehículo. Esto expone a una moto al sobrecalentamiento y a que el aceite de motor y el anticongelante se consuman más rápido, dejándote a ti y a tu moto a un lado del camino.

De ser posible, adquirir maletas diseñadas para motocicletas, es muy recomendable.

  1. ¿Qué debes de llevar?

Según a dónde te dirijas es lo tienes que llevar. Nosotros te recomendamos que toda la ropa que lleves la enrolles, en lugar de doblarla: te ahorrará espacio y podrás reducir el tamaño de tu equipaje.

Tal vez dentro de tu viaje puedas buscar un sitio en donde lavar la ropa en lugar de llevar más mudas. No olvides botas de seguridad todo el tiempo que conduces, pero evita llevar una gran cantidad de zapatos, ya que ocupan mucho espacio además de añadir peso.

  1. Herramientas y refacciones

No olvides llevar las herramientas básicas para reparaciones de la motocicleta. Un inflallantas automático puede ser una gran idea, además de llevar una cámara adicional para cada rueda. Estas cámaras no ocupan mucho espacio si están dobladas correctamente; incluso se pueden acomodar en sitios distintos al resto del equipaje, y dejarlas ahí hasta que sean necesarias.

  1. Equipo personal

Si ya trazaste tu ruta, no olvides llevar los mapas o sistemas de GPS para guiarte y que no sufras retrasos a tus diferentes destinos. Llevar agua y algún tipo de alimento compacto, así como una chamarra que caliente lo suficiente en caso de quedarte varado no solo es una buena idea, sino que puede salvarte de una gripa, o en casos extremos, la vida misma.

Recuerda que no tienes por qué quedarte varado si el mantenimiento de la motocicleta es el adecuado, y la revisas antes de salir de viaje. Por tanto recomendamos hacerlo de manera constante, con el fin de garantizar que tu moto soporte el viaje que tanto tiempo te ha tomado planear.

Si quieres conocer más acerca de cómo dar mantenimiento a tu motocicleta da clic aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO