En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Cómo eliminar la suciedad del parabrisas del tractor?

¿Cómo eliminar la suciedad del parabrisas del tractor?

El mantenimiento al motor del tractor es necesario, pero ¿qué sucede con el exterior de un tractor? ¿Debemos darle mantenimiento? Revisemos este punto.

Un tractor está expuesto a las inclemencias del tiempo debido a la naturaleza de su trabajo, es por esto, que debemos enfocarnos en darle un mantenimiento adecuado, ya que existe una situación que podría afectar su funcionamiento:

 

  • La corrosión y oxidación en los componentes metálicos debido a la humedad

 

Una de las partes que más sufre las inclemencias del clima es el parabrisas de un tractor, que si bien, no es un componente metálico, está sujeto a padecer de corrosión debido a los factores que platicaremos a continuación.

¿Por qué y cómo se ensucia el parabrisas del tractor?

Existen muchos elementos que se adhieren a la superficie del parabrisas del tractor por el mismo trabajo, los cuales, con el paso del tiempo, comienzan a generar corrosión y manchas de sarro en la superficie del mismo. Los elementos a los que nos referimos son:

  • Agua
  • Tierra
  • Lodo

Las manchas en el parabrisas del tractor, similares a las que encuentras en las puertas de la regadera, pueden comenzar a obscurecer el parabrisas del tractor, llegando a restar visibilidad al conductor,  lo cual, afecta la eficiencia y eficacia de las labores, y puede convertirse en un riesgo para la seguridad del operador y todos los que lo rodean.

¿Cómo evitar que se formen gotas de sarro en el parabrisas del tractor?

Una vez que has lavado el exterior del tractor por completo, será momento de dedicar tiempo a otras tareas, una de las cuales será limpiar el parabrisas del tractor, esta tarea no te llevará mucho tiempo, pero te ahorrará muchos dolores de cabeza.

1) Moja una microfibra automotriz, y talla, toda la superficie del parabrisas del tractor enérgicamente.

2) Una vez que has terminado, utiliza una microfibra seca para quitar el excedente y dejar el cristal totalmente seco

3) Esto te ayudará a dejar una capa protectora sobre la superficie del cristal o plástico la cual, de inicio no permitirá que se quede pegada ni el agua, ni ningún otro elemento que reaccionará con el agua para formar esas manchas.

 

Adicional a la limpieza del parabrisas, si cuentas con un depósito para jabón de limpiadores, llena una cuarta parte del depósito con líquido limpia parabrisas y el resto con agua, de esta manera, cada vez que rocíes agua, este dejará una capa protectora.

 

Conforme realices más acciones de limpieza en un tractor, el mantenimiento general será menos costoso, ya que habrá que reparar menos piezas por desgaste. Si quieres saber más acerca de las tareas que puedes realizar para mantener un tractor en buen estado visita nuestro blog y descubre cómo hacerlo de la manera más sencilla.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO