En tu Vida  >  En tu vida  >  Elimina las Manchas de Agua en Cristales del Baño
Cómo eliminar Manchas de Agua en los Cristales del Baño

Elimina las Manchas de Agua en Cristales del Baño

En promedio una persona pasará durante su vida cerca de 6 años y medio en el baño.

Es sólo lógico que busquemos que ese espacio este lo más habitable posible y que nada nos moleste en esos momentos de privacidad.

Uno de los elementos que se pueden afectar el aspecto de tu baño, son las manchas de agua en las puertas de vidrio y espejos.

 

¿Por qué se forman las manchas de agua?

 

La conocida como agua dura es la principal causante de las manchas de agua en las superficies.

Es denominada “dura” por que está altamente saturada de minerales, que hacen que la consistencia sea mayor que agua.

Cuando el agua se calienta, se evapora y deja los minerales que contiene en la superficie en dónde se evaporó.

Estos minerales se adhieren a las superficies y cuando todo se seca, comienzan a deteriorar la superficie como una especie de corrosión.

 

¿Cómo limpiar las superficies?

 

Si no ha penetrado mucho las superficies, los depósitos minerales pueden ser removidos usando remedios caseros como con productos de limpieza.

Aquí hay un par de útiles consejos:

  • Vinagre, jugo de limón y una esponja de fuerza intermedia resultan una solución efectiva para quitar las manchas de agua, que son una substancia alcalina de mucha resistencia y que en ocasiones algunos limpiadores no pueden remover el ácido del vinagre y el limón logran disolverlo.
  • En caso de que el nivel de corrosión y formaciones hayan penetrado profundamente es momento de usar productos químicos o en caso de ser necesario, puedes aplicar un poco de afloja todo y una lija muy fina para raspar y remover las superficies, y aprovechando pulirlas también.

Sin embargo, la mejor tarea que se puede hacer es evitar que todos estos elementos se queden pegados en las superficies, especialmente en los vidrios o acrílicos de las puertas y ventanas y los espejos.

 

¿Cómo prevenir las formaciones?

 

Para prevenir las formaciones de manchas de agua en la cancelería del baño es importante realizar un par de tareas con el fin de evitar que el agua se quede pegada en la superficie y en caso de que se quede, debemos de quitarlas inmediatamente.

Lavar la cancelería constantemente es esencial para el mantenimiento. Además, si realizas la limpieza con un líquido limpiaparabrisas dejarás una capa protectora en los cristales, acrílicos y espejos que hará que el agua no se quede pegada, si no que se resbale, por lo que no permitirá que se hagan formaciones.

Adicionalmente o como substituto, una vez que terminamos de bañarnos, pasar un jalador de agua para regadera por las superficies para que no se queden las gotas de agua pegadas en ningún lugar y así no se podrán asentar los minerales.

Tanto en el garaje como en la casa, es necesario hacer mantenimiento, pero nosotros podemos hacerlo muy simple.

Tienes dudas? Estamos listos para ayudarte en nuestras redes sociales, escríbenos vía Facebook Messenger.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO