En tu Vida  >  En tu vida  >  Elimina las Manchas de tu Barra de la Cocina
Elimina Manchas de tu Barra de la Cocina

Elimina las Manchas de tu Barra de la Cocina

Cualquier abuela mexicana dijo alguna vez: “Barriga llena, corazón contento”. Y es que una de las grandes tradiciones de las familias mexicanas es el gusto por la cocina, y con el gusto de cocinar, viene el disgusto de limpiar todo lo que se ensucia.

Y claro, uno de los lugares que más se ensucia y en donde la mayoría de las personas cocinamos aprovechamos el espacio son las barras de la cocina. En ocasiones, podemos llegar a pensar que con un trapazo basta pero, qué hay de los elementos que pueden ocasionar corrosión o de los que pueden causar decoloraciones, peor aún… ¡bacterias!

 

Barra de la cocina limpia igual a personas felices

 

Lo que menos nos gusta después de cocinar sin lugar a duda es limpiar. Pero si algo nos puede poner de peor humor, es encontrar sitios pegajosos en la superficies o esquinas de nuestra cocina o incluso la capa de grasa que conocemos como cochambre.

Sin embargo esto no debe de resultar una pesadilla, por el contrario, debemos de simplificar la tarea de tal manera que no nos cueste trabajo más adelante limpiar y pueda permanecer limpio por más tiempo.

Uno de los productos que puedes utilizar para limpiar tu cocina después de hacer la comida es el quitamanchas. Este, acompañado de una esponja, te ayudará a que todos los elementos que se puedan quedar pegados en las superficies se vayan desprendiendo, permitiendo que estas brillen y tengan su suavidad original.

Este producto funciona particularmente bien en superficies de formaica, granito, mármol y falso granito. Para limpiar de una manera más eficiente, pasa primero con un trapo húmedo en agua y aplica un poco de quita manchas. Después deja que las superficies se remojen para que te resulte más fácil pasar el mismo trapo o una esponja suavemente, así podrás retirar toda la suciedad.

En zonas donde se forma mucho cochambre, te recomiendo dejar actuar por más tiempo el producto, al final del día resultará sumamente eficiente y podrás posteriormente removerlo más fácilmente.

 

¿Cómo prevenir que la suciedad y otros elementos se peguen a tu barra de la cocina?

 

En realidad no hay una forma de prevenir esto, especialmente con la gran cantidad de ingredientes que incluyen las recetas. Cada una es distinta y por más amigable que sea el quitamanchas con el medio ambiente, no es recomendable combinarlo con la comida.

Sin embargo, limpiando a profundidad la barra cada vez que cocines, ayudará a que se peguen menos elementos y sea más fácil removerlos.

En las zonas en dónde no se entra en contacto con la comida, pero si se llena de grasa, puedes aplicar una capa de lubricante multiusos para evitar que esta se quede pegada y se forme el cochambre.

Recuerda que hoy en día es muy importante desinfectar todas las superficies antes de comenzar a cocinar. Un desinfectante multiusos es la mejor manera de eliminar el 99.99% de las bacterias que pudieran estar alojadas en las superficies y en algunos empaques o instrumentos de los alimentos.

Visita esta liga para mas consejos de como dar mantenimiento a la cocina.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO