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El Aceite Sintético y las Motocicletas

El Aceite Sintético y las Motocicletas

Las motocicletas se parecen a los autos en muchos aspectos, sobre todo en el funcionamiento del motor. Los componentes que mantienen el motor, como el aceite lubricante y el líquido anticongelante, cumplen básicamente la misma función. En el caso del aceite para motor puede incluso cumplir la función de ambos fluidos, lubricación y control de temperatura.

 

Función del aceite lubricante

 

Cuando hablamos de una motocicleta enfriada por agua la tarea del enfriamiento la tiene el líquido anticongelante y el aceite de motor se encarga de lubricar los componentes del motor, además de limpiar el interior. Si bien asiste a las tareas de enfriamiento, este no es su enfoque principal.

En el caso de una motocicleta enfriada por aire, el aceite lubricante realiza las mismas tareas que en el motor enfriado por agua.

El aceite está encargado de realizar la nivelación de la temperatura, por lo que es circulado por un radiador para que la temperatura disminuya. Posteriormente, es reenviado al motor para que tome la alta temperatura del motor, la neutralice y regrese al radiador.

 

Los aceites sintéticos en la motocicleta

 

Las motocicletas requieren de mayor enfriamiento. A pesar de que en ocasiones pueden circular a mayor velocidad que los autos, estas tienen sistemas de enfriamiento menos eficientes.

El esfuerzo para enfriar el sistema es mucho mayor. Por ejemplo, en el caso de las motocicletas enfriadas por agua, el aceite de motor sintético no presenta tantos beneficios como en el caso de las enfriadas por aire que se benefician más de las propiedades de este.

Un aceite sintético está formulado por métodos químicos en un laboratorio. Su principal propósito es que el motor del auto o moto, en el cual fue agregado, este protegido desde que el motor es encendido, sin importar las condiciones y temperaturas del exterior.

La viscosidad del aceite permitirá la fácil circulación del aceite en condiciones de frío y esta propiedad no se verá afectada. Tampoco se adelgazará demasiado situaciones de altas temperaturas, estas propiedades son las que precisamente se buscan con un aceite sintético.

Un aceite de motor que se ha adelgazado mucho debido a las condiciones climáticas no será capaz de limpiar el interior del motor de la motocicleta y, más importante, se perderá la película de lubricante que se encarga de disminuir el coeficiente de fricción entre los componentes. Debido a esto, comenzarán a calentarse y a generar mayor desgaste entre ellas.

 

Otros beneficios

 

Otro beneficio es que al presentar mayor lubricación entre los componentes del motor, hará que el esfuerzo del motor para moverse se vea reducido.

Por lo tanto, este tendrá menor necesidad de combustible para mover el vehículo y ayudará a mejorar la eficiencia del consumo de combustible, algo que sin duda todos buscamos.

Existen muchos trucos para que el mantenimiento de la motocicleta se simplifique como el uso de un aceite lubricante sintético.

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