Lancha / LECTURA DE 2 MIN.

La Dirección de la Lancha

Publicado el 25 septiembre, 2017

Dirección Lancha
 

La dirección de la lancha es muy similar a la de un auto, por ello se consideró un triunfo la integración de sistemas de dirección hidráulica en la mayoría de los casos en las lanchas.

A pesar de presentar muchos beneficios de conducción, algunos marineros comentaban que no daba una sensación de control al navegar, ya que hacía la dirección muy suave y de mala respuesta.

Los sistemas de dirección hidráulica tienen una resistencia muy grande, y requieren poco mantenimiento, pero con un poco de amor, puedes garantizar que la dirección funcione más suave por mayor tiempo.

Revisión de la dirección hidráulica

Los sistemas de dirección hidráulica requieren muy poca atención, de hecho hay quienes nunca revisan el estado del líquido de dirección hidráulica. Dan por hecho que al girar el volante, las ruedas girarán de acuerdo.

Si tu sistema está funcionando de manera correcta, con una simple inspección visual será suficiente. Con ella te darás cuenta si existen fugas de líquido de dirección y que los sellos se encuentren en buenas condiciones.

También revisa el nivel del líquido de dirección hidráulica y en caso de hacerle falta volumen, no solo agregues líquido, sino revisa todo el sistema de la dirección.

El cilindro de la dirección

El cilindro del sistema de dirección hidráulica es en donde el líquido de dirección realiza los movimientos del piñón y la cremallera, gracias a la bomba de la dirección, conocida como licuadora. Los sellos son los que mantienen el líquido de dirección dentro, además de estar expuestos a la misma cantidad de presión que mueve las ruedas del auto.

En la mayoría de los casos, los sellos pueden resecarse por la tierra y a los contaminantes a los que está expuesto el motor. El líquido de dirección hidráulica ayuda a mantener los sellos del cilindro hidratados, lo que evita la resequedad y las cuarteaduras.

Engrasar el resto de los componentes

Además de todo lo que sucede dentro del cilindro de la dirección, hay muchas partes que conforman la dirección y por su función llena de movimiento y fricción, requieren de grasa lubricante.

Las rótulas son uno de ellos. Se encargan empujar la masa de la rueda para girar, gracias a una bieleta que es empujada por el mismo líquido de dirección. El centro de la rótula está atornillado con la masa: cuando lo empuja, el centro gira dentro de esta para facilitar el giro de la rueda, o en el caso de las lanchas, la propela. Por tanto la fuerza generada para el movimiento requiere de un hule y grasa.

Rótula

Rótula

La grasa multilitio es ideal para este tipo de componentes como lubricante antidesgaste, ya que tienen una gran resistencia contra el agua. Así es que a pesar del clima y la suciedad no dejarán de proteger las piezas.

Si quieres saber más acerca de cómo darle mantenimiento a tu lancha, tienes que dar clic aquí.

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