Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 21 julio, 2020
Los motores han representado un escalón para que la humanidad pueda simplificar no solo la manera en la que nos transportamos, también simplifican muchas de las tareas que realizamos todos los días, incluso la maquinaria que empleamos para realizarla.
Desde el primer motor de combustión interna patentado por Jean Joseph Etienne Lenoir en 1858, que permitía mover una carreta a 3.2 kilómetros por hora por compresión de gas. Su evolución por Nicolaus Otto, quien lo transformó en el motor de tiempos que hoy es más popular. Sin embargo, existen diversas aplicaciones para ambos tipos, incluso la lubricación que requieren resulta muy distinta en cada caso.
Antes de conocer por qué es diferente el lubricante, hay que entender las particularidades entre un motor de 4 tiempos y un motor de 2 tiempos:
Debido a que no existe una cámara de lubricación en un motor de 2 tiempos, el aceite lubricante se mezcla junto con el combustible.
Mientras entra la mezcla el lubricante también y debido a que las partículas del aceite de motor tienen densidades y pesos distintos a las del combustible, se mueven hacia las superficies.
Sin embargo, al momento de realizar la explosión, el lubricante también se quema y por lo tanto sale junto con las partículas que salen del motor durante el tiempo de escape.
Cada vuelta del motor habrá lubricante nuevo y por lo tanto, cada vez que se recargue combustible, deberá realizarse la mezcla al llenar el tanque en una relación de 1 litro de lubricante por cada 20 litros de combustible.
A pesar de las diferencias entre un lubricante para motor 4 tiempos y un lubricante para motor 2 tiempos, este último tiene algunas ventajas en cuanto al funcionamiento:
Para obtener estos beneficios en un motor de 4 tiempos es necesario agregar un aditivo para gasolina o motor.
Conoce más acerca de la interesante historia de la industria automotriz dando clic en esta liga, y sobre todo del funcionamiento de las diferentes aplicaciones.