En tu Vida  >  Tráiler  >  Cuidado de la Batería del Tráiler
Cuidado Batería Tráiler

Cuidado de la Batería del Tráiler

La batería del tráiler no solo da la potencia para girar el volante del motor y arrancar el mismo, sino también tiene mantiene el motor andando, y es indispensable que para que todos los componentes funcionen adecuadamente.

Darle el mantenimiento a la batería del tráiler te evitará un servicio caro, además de pagar un extra por asistencia en el camino, y las preocupaciones y retrasos que conlleva el quedarse varado a medio camino. En este artículo te enseñaremos un proceso de 10 minutos que te dará la tranquilidad de que la batería de tu tráiler se encuentra funcionando de manera adecuada.

Limpieza de la batería

La corrosión ataca a todas las baterías de vehículos, y es causada por el hidrógeno que se libera del ácido de las baterías de los tráileres y se combinan con elementos del aire y de por debajo del cofre, generando una reacción química que resulta en una especie de sarro que obstruye la carga de la batería.

Batería Tráiler Sarro

La batería de un tráiler que tiene sarro debe de ser limpiada inmediatamente para evitar su descarga.

Todos sabemos el famoso truco de bicarbonato de sodio con limón que te ayudará junto con un cepillo de dientes viejo, para dejar las terminales de la batería del tráiler relucientes. Esto permitirá la circulación adecuada de la carga generada por el movimiento del motor, pasa al alternador a través de la banda y es enviado a manera de corriente eléctrica de regreso a al acumulador del tráiler.

Nivel de líquido de la batería

Desconecta la batería del tráiler, con precaución para no romperlas. Después retira las tapas plásticas de la batería para descubrir las células. Una vez abiertas, revisa que los niveles de ácido y líquido de batería se encuentren en dónde deben de estarlo, ya que esta reacción será la encargada de generar una corriente eléctrica.

Celdas Batería

Las celdas de una batería contienen el líquido de la misma y el ácido que realizan la reacción química para generar energía.

El nivel de líquido de batería depende directamente del fabricante, pero normalmente debe de quedar un centímetro por debajo de la parte más alta o justo al ras inferior de la tapa de llenado. Asegúrate que el líquido de la batería sea a base de agua 100% desmineralizada obtenida a través de un proceso rigurosamente controlado para eliminar todo tipo de sales, con el propósito de alargar la vida útil de la batería automotriz.

En caso de falla total o cuarteaduras

Si tu batería no está cargando de manera adecuada, o en caso de que detectes que está fugando algo de líquido de la batería un reemplazo de la misma es inmediatamente necesario. En caso de no hacerlo puede presentar fallas en el arranque o en el funcionamiento de la misma. En caso de fugas, pueden ser dañinas para otros sistemas debido a la corrosión que generará el ácido que se libera de las mismas.

Falla Bateria Testigo

Señal inequívoca que la batería del tráiler está fallando o no tiene suficiente líquido de batería.

Si quieres saber más acerca de qué mantenimiento darle a tu tráiler, no olvides visitar nuestro blog, en dónde además, te presentaremos toda la información para que cualquier vehículo esté funcionando a la perfección.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO