En tu Vida  >  Camión  >  ¿Cuándo y por qué encerar la pintura del camión?

¿Cuándo y por qué encerar la pintura del camión?

Seguro habrás notado que la pintura de tu camión ya no repele el agua de la misma forma que hace unos meses, y que incluso la carrocería se ha tornado opaca, pero ¿por qué ocurre este fenómeno?


Desafortunadamente, los rayos UV, el agua y la suciedad del medio ambiente, contribuyen para opacar el terminado brillante de la pintura del camión, haciendo que el camión luzca sucio y descuidado. Por esta razón, a continuación, te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu vehículo.

¿Cómo evitar que la pintura del camión se opaque?

Para evitar que la pintura del camión se opaque, necesitarás encerar la carrocería cada seis meses, de esta manera, la capa protectora de la cera, se encargará de proteger al camión para que las partículas contaminantes no penetren la pintura y la descompongan, y no se genere corrosión en la pintura o cuarteaduras desde adentro, cuarteaduras que incluso favorezcan la formación de óxido en las piezas del camión.

 

¿Cómo encerar el auto?

En la actualidad, la clave para encerar el camión de forma rápida y sencilla es la cera líquida, ya que es fácil de aplicar y ofrece muchos beneficios, entre ellos:

  • Mantienen una capa protectora contra el medio ambiente
  • En época de lluvias, forma un efecto de perlas de agua sobre la carrocería
  • Fácil de aplicar, encerar y quitar
  • Protege contra las inclemencias del medio ambiente (smog, lluvia acida, grasa, etc.)
  • Tiene una duración superior a las ceras sólidas

Una vez que has aplicado la cera, deberás dejarla reposar por al menos 5 minutos, después, deberás removerla con un paño limpio o esponja para encerar, de tal manera, que con movimientos circulares puedas obtener el brillo del acabado de la pintura.

 

¿Cada cuánto debo encerar el camión?

Este proceso lo deberás hacer cada 6 meses aproximadamente, para que la protección a la carrocería del camión perdure y no corras riesgo de que existan daños en los acabados del auto.

Recuerda que es preferible aplicar la cera cuando la carrocería se encuentre fría y realizar el trabajo bajo la sombra.


El mantenimiento del camión incluye también realizar tareas de limpieza tanto al interior del camión como al exterior. Para ayudarte a realizar el mantenimiento de una manera más fácil y económica, visita nuestro blog, seguro podremos ayudarte en esa tarea.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO