En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cuándo Reinicia la Verificación Vehicular?

¿Cuándo Reinicia la Verificación Vehicular?

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, los gobiernos y las ciudades se han visto en la necesidad de realizar adaptaciones de sus actividades y servicios para también proteger a las personas que ahí trabajan y al público en general.

Tal es el caso de la operación de los Verificentros, que a pesar de ser obligatorio realizar las revisiones de emisiones contaminantes en la Ciudad de México y el área metropolitana, han permanecido cerrados.

Seguramente tú, como el resto nos preguntamos, ¿cuándo abrirán? y ¿cómo será el proceso de verificación una vez que reabran?

 

¿Cuándo reabrirán los Verificentros?

 

Todo depende de como avance el virus y cómo vayan abriendo otros negocios.

Se implementó un sistema de semáforo con tres colores para determinar la importancia de los negocios.

  • Rojo para empresas que son esenciales
  • Amarillo para las intermedias
  • Verde las empresas que no son fundamentales para la vida diaria. Justo aquí es dónde caen los Verificentros.

El Gobierno de la Ciudad de México ha estimado que para el 10 de agosto se podrán resumir las actividades normales. Es decir, para esta fecha, entraríamos en el semáforo verde.

Sin embargo, aún hace falta confirmar que la capacidad hospitalaria en la CDMX lo permita, y que el nivel de contagios está bajo control. Para esto, tendremos que esperar el anuncio oficial por parte del gobierno de la Ciudad de México.

 

¿Cómo será el proceso de verificación?

 

La buena noticia con todo esto es que, tu auto no dejará de circular por no haberlo verificado a tiempo y este año solamente tendrás que pasar la verificación una vez.

Los vehículos con terminación 5 o 6 y engomado amarillo, que debieron realizar la verificación durante los meses de enero y febrero, no tendrán problema para circular. Si lograste verificar antes de que iniciara la contingencia por coronavirus, no tendrás que hacer el trámite nuevamente hasta que se terminen los meses asignados en el año 2021.

Los meses para realizar las verificaciones quedan como sigue:

 

Verificación Vehicular 2020

 

En caso de no realizarla dentro del periodo asignado, o de no haber realizado la verificación antes para los autos de engomado amarillo, se aplicarán las mismas normativas de tránsito vigentes.

Para saber más sobre las infracciones y montos vigentes, te sugerimos visitar esta liga para la CDMX y esta otra liga para el Estado de México.

A partir de enero del 2021, se normalizará el trámite y se podrá llevar a cabo de manera ordinaria, dentro de los meses con los que funcionaba con anterioridad.

Recuerda que, para que tu auto pueda pasar la verificación de manera simple, es necesario darle el mantenimiento adecuado al motor y sus componentes.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO