En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Evita que el tablero de tu auto se vea afectado por la corrosión

Evita que el tablero de tu auto se vea afectado por la corrosión

Cuando el mantenimiento al interior del auto no es regular, se generan acumulaciones de polvo, además de otra gran cantidad de elementos ajenos a los acabados de nuestro auto, como refresco, agua, o azúcar pegada etc.

A pesar de que el tablero del auto cuenta con una protección de fábrica, conforme pasa el tiempo, la capa protectora original va perdiendo sus cualidades, por lo que es responsabilidad de nosotros cuidarlo y protegerlo de las inclemencias del clima.

Cuando no removemos la suciedad al interior del auto, comienza a existir un proceso de corrosión que es muy difícil detener, es por esto, que aquí te damos algunos consejos para que eso no suceda.

 

¿Qué elementos afectan al tablero?

Los elementos más comunes que dañan al tablero del auto son:

 

La mezcla de humedad con los rayo del sol, provoca una reacción química muy similar a la de la oxidación generada en los metales, pero en este caso, se genera la expansión de los elementos del plástico que terminan por romperlo y cuartearlo.

La acumulación de polvo provoca que la humedad se quede estancada al interior de nuestro auto, por lo que facilitará el proceso de corrosión.

Ya que la exposición de los rayos del sol con la radiación afectan el tablero, se recomienda estacionarlo en la sombra o usar un plástico que proteja el interior del auto, aunque esto servirá de poc si no realizas el siguiente paso.

 

¿Cómo proteger el tablero del auto?

El primer paso para proteger el tablero del auto es realizar la limpieza del mismo y evitar que existan componentes ajenos que pudieran ser el causante del proceso de degradación del tablero; azúcar pegada, refresco, restos de comida, agua etc. 

 

Segundo paso es limpiar la superficie con un trapo con abrillantador, para dejar una capa protectora que impida que el polvo y la humedad existan al interior.

Para aplicar el líquido abrillantador en el tablero del auto, utiliza una esponja y distribuye el líquido o pasta de manera equitativa por toda la superficie, espera una media hora a que se absorba, y si aún notas una textura color mate, repite el proceso, hasta que el resultado sea un aspecto brilloso.


Existen muchos otros detalles que puedes realizar para mantener tu auto en perfectas condiciones, sólo visita nuestro blog y entérate de más consejos como este.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO