Automóvil
Camión
Tráiler
Motocicletas
Lancha
Tractor
Hogar
¿Cómo usar el Inflallantas?
Una de las cosas más frustrantes que pueden ocurrir es sufrir una pinchadura en un neumático. No solamente por las consecuencias que podrían ocurrir si no logras controlar el vehículo, también por el tiempo y el esfuerzo que conlleva el realizar el cambio de la llanta.
Por estas razones una de las mejores herramientas que debes adicionar a tu kit básico en el auto es sin lugar a dudas un inflallantas.
Un inflallantas es un aerosol que contiene compuestos de látex y otros materiales dentro de una lata con un poco de aire comprimido. Al entrar a presión en la llanta, empuja el líquido hacia la pinchadura y al entrar en contacto con el aire exterior de la llanta, seca y genera un sello en el orificio.
Al mismo tiempo que entra el látex que ayudará a sellar la llanta, el aire a presión dentro de la lata inflará el neumático. Probablemente no llegará a la presión del neumático recomendada por el fabricante, sin embargo, te permitirá circular sin dañar la llanta o el rin.
Cabe mencionar que esta es una solución temporal y que una vez que se ha reparado la pinchadura con el infla llantas, te recomendamos que lleves la rueda a ser vulcanizada y se le ponga un parche que tenga una mayor adherencia. Además el área donde se escapa el aire o nitrógeno de los neumáticos, quedará mejor cubierta protegiéndote a ti y a tu auto.
Para utilizar un inflallantas deberás seguir estos pasos:
Una solución tan simple es posible gracias a un inflallantas. Una pinchadura por un objeto ajeno como un tornillo o clavo es una avería que desafortunadamente no puedes prever.
Con un mantenimiento adecuado a los neumáticos y presión correcta, las probabilidades que el neumático falle disminuyen dramáticamente.
Si visitas nuestro blog podrás descubrir muchos otros consejos útiles para circular con mayor tranquilidad.
Articulos relacionados