En tu Vida  >  Camión  >  ¿Cómo limpiar la parrilla del camión?

¿Cómo limpiar la parrilla del camión?

La parrilla del camión tiene dos funciones principales, mantener un aspecto cuidado y de lujo de tu tracto camión, y permitir el libre flujo del viento para que pase entre las parrillas del radiador y enfríe el motor.


Sin embargo, debido a la gran cantidad de suciedad que la parrilla recibe (agua, aceites viejos de otros motores, diésel e insectos) pensamos que es inútil darle mantenimiento, especialmente por la rapidez con la que volverá a ensuciarse, pero a contrario a esto, la limpieza es clave para el funcionamiento óptimo de tu camión, veamos por qué.

 

Razones de peso para lavar la parrilla

Además de permitir el paso del viento, ayudar al enfriamiento del motor, y prevenir un sobre calentamiento, la parrilla, también sirve como deflactor de objetos, los cuales, pueden impactar y dañar elementos cruciales para el funcionamiento del tráiler como: el radiador, las poleas, o incluso, romper una de la mangueras del camión.

El aspecto físico de tu tráiler se ve muy afectado cuando la parrilla está sucia, sobre todo si la parrilla está compuesta de metales, ya que estos están altamente expuestos a presentar señales de oxidación y sucumbir ante la corrosión.

 

¿Cómo lavar la parrilla?

Al momento de lavar la parrilla del tráiler, nos daremos cuenta qué hay elementos que quedan pegados a las superficies, por lo que antes de enjabonar, debemos asegurarnos de quitar todos estos elementos.

Para quitarlos, puedes rociar un poco de quitamanchas sobre toda la parrilla, este, resulta ideal para quitar cualquier elemento adherido. Deja reposar el quitamanchas, para que penetre entre la parrilla y la suciedad y después puedas remover más fácilmente la suciedad.

 

Lavado de parrilla en pasos sencillos

Una vez que has quitado lo más pegado, puedes usar un jabón solución total, que además de lavar, deja una capa de cera sobre las superficies, lo cual favorece en los siguientes rubros a la parrilla del camion:

  • Lava cualquier superficie del auto, protegiéndola de los elementos.
  • Deja una capa de cera que protegerá después de lavar la parrilla.
  • Ayuda a remover cualquier mancha en el exterior.
  • Abrillanta y protege todas las superficies.

 

Para lavar la parrilla, toma un cepillo suave y con la espuma generada del agua y la solución total, talla suavemente hasta quitar toda la suciedad y las manchas que desees remover. Una vez que has quitado todo, enjuaga con agua limpia y seca con una toalla o trapo limpio. La capa de cera evitará que se peguen mas elementos ajenos mientras circulas, haciendo el mantenimiento a la parrilla del tráiler más fácil la siguiente ocasión.


El mantenimiento del tráiler no tiene por que ser una tarea imposible, si la desglosamos en simples tareas, para conocerlas sólo sigue esta liga y descubre lo fácil que es. Visita nuestro blog hoy mismo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO