Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 20 mayo, 2020
La transmisión de la lancha resulta ser uno de los componentes más confiables en una embarcación, y por lo tanto uno de los que menos atención le brindamos.
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a algún compañero marinero comentar que tuvo problemas con la transmisión de su embarcación?
Sin embargo, la transmisión en una lancha es un elemento fundamental para que esta funcione adecuadamente, y es debido a esto que debemos tener por lo menos una noción de que tareas cumplen y cual es su funcionamiento.
Lo primero que debemos comprender es que a pesar de que mecánicamente son muy distintas, cumplen algunas funciones similares a las de una transmisión automática de un auto.
Las diferencias de la transmisión de la lancha, con la de un auto recaen en dos puntos básicos:
Las tres funciones principales de una transmisión en una lancha son:
Los primeros dos funcionan con un sistema hidráulico y una bomba, que genera y libera la presión sobre unos pequeños embragues que mueven los componentes internos de la transmisión.
Por ejemplo, cuando la posición de la palanca se encuentra en neutral, la presión hidráulica se libera y todo está desacoplado, en otro caso, cuando queremos ir hacia delante la presión hidráulica genera el acoplamiento de un embrague y dos engranes entran en contacto, lo que permite el movimiento de la propela y la relación de giro adecuada.
Cuando queremos ir hacia atrás mayor presión hidráulica genera que un tercer engrane entre en acción, cambiando el giro final de la propela al lado opuesto.
Toda esta presión genera que la temperatura del líquido de la transmisión de la lancha se incremente, por lo que un enfriador de aceite de la transmisión será sumamente útil.
Y revisar las condiciones de este durante los periodos de mantenimiento de la lancha también ayudará a que todo siga funcionando de manera perfecta.
¿Te gustaría aprender más acerca de como funcionan los sistemas de tu lancha? Sigue esta liga y sorpréndete.