En tu Vida  >  En tu vida  >  ¿Cómo evitar que las ventanas sufran por oxidación o corrosión?

¿Cómo evitar que las ventanas sufran por oxidación o corrosión?

Uno de los elementos del hogar que más sufre y deja notar la suciedad, especialmente durante la época de lluvias, son las ventanas de nuestro hogar u oficina. Por esto, el mantenimiento es esencial si queremos evitar que luzcan sucias o descuidadas; ya que de no realizarlo, corremos el riesgo de que el oxido o la corrosión, dañe los herrajes o genere filtraciones de aire y agua  en la cancelería.


 

¿Cómo lavar las ventanas por dentro?

Para quitar la grasa o la suciedad del interior de las ventanas, genera abundante espuma utilizando un desengrasante quitamanchas, y con el apoyo de una esponja suave, talla toda la superficie del vidrio de la ventana, asegurándote de no permitir que escurra mucha agua a la parte inferior y se acumule en las canaletas inferiores.

Una vez que has tallado toda la superficie de la ventana, toma una toalla de papel de cocina y seca toda la superficie.

 

Protege el interior de las ventanas

Una vez que hayas terminado de lavar el interior de las ventanas, y te hayas asegurado de que no existan residuos de grasa o suciedad, toma una toalla limpia, y aplica una ligera capa de líquido limpiaparabrisas en toda la superficie de la ventana.

El líquido limpiaparabrisas ayudará a:

  • Facilita la eliminación de mugre y grasa adheridos al parabrisas.
  • Evita la adhesión de polvo y grasa a las superficies de los cristales.

Una vez que hayas dejado reposar la capa de limpiaparabrisas sobre la superficie, quita con una toalla limpia, el líquido limpiaparabrisas sobrante.

 

Mantenimiento de herrajes y cancelería

Para proteger los herrajes y las ruedas contra el óxido en el interior de la cancelería, agrega lubricante multiusos sobre los herrajes y las ruedas, este los mantendrá lubricados y ayudará a repeler el agua, por lo que no se podrá formar óxido en los metales férreos de la cancelería.

Recuerda, mantener lubricados los herrajes de las ventanas y puertas te ayudará a poder abrir y cerrar fácilmente las ventanas; si la oxidación llegara a formar corrosión, entonces empezarán a filtrar aire y agua, inutilizando la cancelería y ventanas por completo


El mantenimiento de las ventanas, como parte del mantenimiento del hogar, te ayudará a disfrutar todos los espacios, y ahorrarte costos al no tener que reemplazar los objetos que se vean afectados por el óxido y la corrosión. Da clic en este link para que puedas descubrir todos los prácticos consejos que tenemos para dar un fácil y adecuado mantenimiento a tu casa u oficina.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO