Auto y Camioneta / LECTURA DE 2 MIN.

¿Cómo evitar la oxidación en los marcos de las puertas del auto?

Publicado el 14 octubre, 2019

 

Uno de los sitios que pasamos por alto cuando lavamos el auto, son los marcos de las puertas, pero al hacer esto, podemos estar dando pie a la formación de óxido en el metal interno de la puerta.

Es por esto, que a continuación te diremos la importancia de lavar los interiores de la puerta y a hacer el mantenimiento de tu auto más fácil y sencillo.

 

¿Por qué debemos enfocarnos en los marcos de las puertas?

Gran parte de los contaminantes que encontramos en el medio ambiente, terminan adheridos en:

  • Las salpicaderas
  • Chasis del auto
  • Carrocería del auto
  • Puertas, cofre o cajuela

La oxidación de las puertas del auto tiene su comienzo en el marco, prestar atención es vital para evitarlo.

 

Una vez que la tierra, el agua, o la grasa y otros contaminantes han entrado a nuestros auto y se han adherido, la pintura y el metal quedan expuestos, por lo que se inicia un proceso de oxidación en los paneles del auto que tienen contacto con estos contaminantes.

De no ser atendido, este proceso de oxidación continuará de forma exponencial, por lo que es importante corregirlo a tiempo, sino, el óxido terminará por arruinar los acabados del auto.

 

¿Cómo limpiar el marco de las puertas?

Ahora que ya sabemos que nuestro auto corre peligro al no lavar los marcos de las puertas, es importante aclarar, que, a pesar de que utilicemos los mismos elementos al lavar la carrocería del auto, debemos de dedicar más tiempo en los marcos de las puertas; esto con el fin de asegurarnos, de que ningún contaminante quede pegado en los marcos, y evitar la formación de óxido y corrosión en la carrocería del auto.

Estos son los pasos para proteger los marcos de las puertas del auto:

  1. Lava la carrocería del auto y asegúrate de usar el agua y la espuma del jabón, para limpiar los marcos de las puertas, de preferencia, hazlo con un trapo mojado en agua limpia.
  2. Limpia los empaques de las puertas
  3. Lava y seca correctamente el marco de las puertas, especialmente entre el sitio del hule, la pintura y las bisagras, ya que más adelante deberás engrasar ese sitio
  4. Toma un poco de cera líquida y espárcela con una toalla limpia, sobre todas las superficies del marco de la puerta; 5 minutos después, remueve el excedente de la cera de las superficie
  5. Aplica un poco de abrillantador a los empaques de las puertas, esto servirá de repelente de humedad y agua
  6. Engrasa las bisagras y las cerraduras

El óxido en el auto comenzará en donde menos lo esperas, por lo que deberás de dar un mantenimiento integral estético al auto para prevenirlo. Nosotros te podemos ayudar con muchos consejos útiles acerca de como lograrlo, estás a un clic de distancia, visita nuestro blog y permítenos ayudarte.

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que poder ofrecer a nuestros visitantes la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Esto de manera 100% anónima, y el uso de la información es estadístico y de uso, no de información personal, a menos que tú nos proveas un dato en alguna sección de la web de manera voluntaria.