En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo elegir un buen mecánico?

¿Cómo elegir un buen mecánico?

La relación que existe entre el propietario de un auto y su mecánico es muy especial, ya que, al final del día, el mecánico es el doctor del auto y como tal, no pondríamos a nuestros hijos en las manos de alguien que no esté enteramente calificado para resolver cualquier contingencia o problema.

Por esta razón, aquí te dejamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para elegir a un buen mecánico o que te acercarán a tomar una mejor decisión.

 

El amigo de mi amigo, es mi amigo

Uno de los consejos que puedes seguir es el de elegir a tu mecánico gracias a recomendaciones de familiares y amigos, ya que ellos te contarán su experiencia y la rapidez o atingencia con que ese mecánico resolvió el problema de su auto, siendo este sencillo o grave, además de otras cosas relacionadas con el servicio como: limpieza, costos de refacciones, costo mano de obra etc.

 

El orden de los factores si altera el servicio

Un mecánico honesto, antes de desarmar cualquier pieza, buscará a toda costa, realizar un diagnóstico de la falla mediante un escáner, para después platicarte acerca de las acciones a tomar para resolver la falla o el problema.

 

 

El mecánico te mostrará y explicará el problema

Hemos encontrado que un mecánico de confianza siempre te acercará al problema y te lo explicará, no importa el nivel de conocimiento de mecánica que tengas, él, buscará la manera de explicarte el proceso a seguir para realizar la reparación y qué costos puedes esperar desde el principio de la consulta.

Otra recomendaciones es que realices una investigación en línea acerca de los costos de la reparación, los tiempos que llevará y el costo de las refacciones, si notas que un mecánico te está mintiendo o te está viendo la cara, sal de ahí.

Recuerda, un mecánico honesto, siempre deberá entregarte las piezas y componentes que ha substituido y te solicitará que realices una prueba del vehículo antes de dar por concluida la reparación.

 

Pregunta o realiza un cuestionario

Un mecánico de confianza tomará el tiempo para responder todas tus preguntas, de tal manera que se despejen todas las dudas que pudieras tener acerca del servicio o de las reparaciones que se le realizarán a tu auto.

 

¿Mecánicos especializados en una marca?

Tal vez no permitirías que un dentista te opere del corazón ¿cierto?, lo mismo sucede con los mecánicos, sobre todo si estos están especializados en una marca; claro que esto sucede más a menudo con las marcas de autos de lujo, sin embargo, la especialización de un mecánico puede denotar la facilidad con la que detectará una falla, o la familiaridad que tendrá con los todos componentes de tu auto, y así poder realizar reparaciones de manera rápida, eficiente y sin dañar el resto de los sistemas.

 

Taller limpio = mecánico responsable

Existen muchos mecánicos con mucho conocimiento, pero poca disciplina en cuanto a la limpieza y orden de su taller, esto puede ser una alerta cuando están trabajando en tu auto. Un área de trabajo limpia y ordenada quiere decir que hay menores probabilidades de que una refacción se dañe o se pierda.

Cuando un mecánico permite que “te des una vuelta” por el taller antes, o mientras realiza una reparación, es una muestra que está dispuesto a mostrarte su trabajo, lo cual genera confianza.

 

Pon a prueba al mecánico

Antes de requerir una reparación urgente, visita tus opciones de mecánicos para realizar un mantenimiento programado de tu vehículo de esta manera, podrás ir eliminando los mecánicos que no realicen un buen trabajo, y en caso de requerir visitar al mecánico de manera urgente, podrás hacerlo directamente con el que se haya ganado tu confianza.


Al momento de elegir un mecánico, tus instintos también serán la guía indicada. Realiza el mantenimiento a tu auto con el mecánico que más confianza te inspire; si quieres saber más acerca de todo lo que hay que saber acerca de tu auto, visita esta liga y sorpréndete.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO