En tu Vida  >  Motocicleta  >  ¿Cómo Elegir el Casco Correcto para tu Moto?
¿Cómo elegir el casco correcto para tu moto?

¿Cómo Elegir el Casco Correcto para tu Moto?

¡Bienvenido a una de las mayores aventuras de la vida! Andar en dos ruedas es una experiencia fenomenal diseñada para brindarte años de disfrute y satisfacción.

La protección del cuerpo es imprescindible cuando conduces tu motocicleta y nada podría ser más importante que un buen casco. Es probable que hayas investigado antes de decidirte por una motocicleta (en esta liga puedes ver qué es lo que necesitas considerar antes de comprarla), y querrás hacer lo mismo antes de agarrar cualquier casco.

Notarás que un casco de motocicleta se ve muy diferente que un casco de motocross. Los cascos diseñados para motocicletas son más redondos y no tienen la protección de barbilla extendida necesaria para andar en motocross. Además, existe una variedad de opciones dependiendo de tu preferencia.

Checa esta guía que preparamos para ti, para que puedas elegir el mejor casco:

 

¿Para qué se usarás el casco? Si la moto va a ser tu medio de transporte diario, los cascos de gama alta pueden resultar más cómodos, ofrecer una mejor dinámica y reducir el ruido del viento.

Material del casco. La composición del casco influye en una serie de factores, incluidos el peso, la comodidad y la clasificación de seguridad. El policarbonato, el compuesto de fibra de vidrio y la fibra de carbono son los materiales de los que están hechos la mayoría de los cascos, y tienen una capa de espuma de poliestireno expandido.

Peso del casco. Los cascos suelen tener un peso de 1400 a 1800 gramos. La clave es que el casco te quede bien para que el peso se distribuya uniformemente alrededor de la cabeza y los hombros. Los cascos modulares, a menudo, pesan más que los integrales debido al aparato instalado para levantar la visera.

Funciones de comodidad. Esto incluyo medidas de reducción de viento y las disposiciones de comunicación que sirven para mejorar la experiencia del conductor.

Funciones de seguridad. La tecnología ha llevado los cascos de motocicleta al siglo XXI con características de seguridad innovadoras, como el sistema de almohadillas de emergencia para las mejillas, o un sistema similar, que permite el acceso a la cabeza de un conductor lesionado. Esto hace que quitarle el casco sea más seguro y fácil para el personal médico.

 

Cómo medir el tamaño de su casco

Un casco bien ajustado puede desempeñar un papel importante en caso de un accidente. El primer paso para encontrar tu casco de motocicleta es determinar el tamaño de tu cabeza. Un casco demasiado grande no te protegerá tanto como uno que te quede bien.

Para saber cuánto mide tu cabeza, mídela con una cinta métrica. La forma correcta de hacerlo es poner la cinta, aproximadamente, un centímetro por encima de las cejas, por encima de las orejas y alrededor de la parte posterior de la cabeza en el punto más grande. Lo mejor es tener ayuda al medir.

Cada fabricante de cascos de motocicleta proporciona diferentes tablas de tallas para sus cascos, por lo que deberás comparar la talla de tu casco de acuerdo con las medidas que maneje cada marca.

Pruébate el casco antes de usarlo. El casco debe quedar directamente sobre tu cabeza con la parte superior del puerto del ojo del casco justo por encima de las cejas. Un casco de moto ajustado correctamente no se pondrá fácil al principio, pero se aflojará un poco a medida que se ablanda.

Si el casco se mueve o tus dedos caben fácilmente entre tu cabeza y el casco, probablemente, necesitarás un tamaño más pequeño. El casco debe quedar ajustado alrededor de tu cabeza y cara sin hacer puntos de presión.

Ya que tienes el casco, es hora de subirte a tu moto, ir a dar la vuelta y disfrutar el día.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO