En tu Vida  >  En tu vida  >  Carreteras más Peligrosas de México (Parte 1)
carreteras peligrosas México

Carreteras más Peligrosas de México (Parte 1)

Es difícil de creer, pero cuando te recomendamos que antes de salir a carretera tengas tu auto en perfectas condiciones y le hagas el mantenimiento que requiere, no sólo hablamos de revisar las presiones, sino que involucra una revisión completa. Además, muchas de estas carreteras no son muy sinuosas, pero tienen una gran cantidad de tráfico así como otras características que las hacen peligrosas.

1.  Carretera Matehuala – Monterrey

Esta carretera es el perfecto ejemplo de una carretera que no es muy “trabada”, pero sí una gran y aburrida recta que nos hará sentirnos adormecidos y reducir nuestro estado de alerta, lo que puede resultar en un accidente.

Otra de las razones, es que, debido a lo plano que es esta autopista, se presta para exceder los límites de velocidad y no respetar los reglamentos de tránsito. Por lo tanto algunos conductores alcanzan velocidades muy por encima de lo legal y más allá de sus capacidades de conducción.

Recta Matehuala

Recta Matehuala.

El tercer factor importante es que, debido a las altas temperaturas y la cantidad de camiones y autos que circulan a diario, es posible encontrar aceite lubricante en el pavimento, lo que puede ocasionar que deslicemos y choquemos.

2.  Carretera libre México – Toluca

Es el total opuesto de la recta de Matehuala: aquí muchos autos experimentan fríos intensos, tanto que sin el nivel de anticongelante adecuado, el agua de tu radiador puede solidificarse y tu auto se sobrecalentará.

Otro factor es la cantidad de autos que circulan a diario, ya que es una de las autopistas más transitadas del mundo; la lluvia y el piso congelado también pueden ocasionar accidentes.

Piso congelado por granizo en la México – Toluca.

3.  Autopista México – Puebla

Con 103 kilómetros de longitud, 5 veces más que la carretera México – Toluca, ésta es una de las autopistas más accidentadas del año. En la zona de Río Frío, como su nombre lo indica, también se puede congelar el pavimento.

La zona más peligrosa es en dirección a la Ciudad de México, después del poblado de Río Frio, donde además de existir una pendiente pronunciada, también hay curvas muy cerradas y peligrosas.

4.  La rumorosa

Esta carretera que atraviesa Baja California es de mucho cuidado por sus curvas, sus pendientes y sus vientos cruzados. Éstos hacen que cualquier distracción pueda resultar en un trágico accidente.

Los bellos y peligrosos paisajes de la Rumorosa.

Su paisaje, formado por bellos valles y montañas de clima desértico, es el escenario ideal para distraerse y arriesgarse a caer en uno de sus múltiples precipicios, que pueden llegar a medir más de 200 metros de profundidad.

5.  Autopista México Querétaro

Otro ejemplo de las autopistas que suelen ser peligrosas por la cantidad de tráfico que las transita todos los días. En sus 260 kilómetros de longitud, esta autopista llega a presenciar hasta 3 accidentes cada día, debido a: tráfico, condiciones climáticas y no respetar el reglamento de tránsito.

Uno de los factores que la vuelve tan peligrosa es que siempre se encuentra en reparación, por lo que estamos expuestos a toparnos con maquinaria pesada de construcción, camiones materialistas estacionados. Asimismo es común encontrar piedras, hoyos y todo lo que ha quedado en el camino por las obras, así que debes de ser muy cuidadoso.

Esto no es para que vayas a exceder los límites de velocidad establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero para que estés al pendiente si vas a circular en alguna de estas carreteras.

En la segunda parte, hablaremos de Cumbres de Maltrata, Milcumbres y muchas otras carreteras que se han ganado a pulso el título de las carreteras más peligrosas de México.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO