En tu Vida  >  En tu vida  >  Más Carreteras Peligrosas de México
carreteras peligrosas México-2

Más Carreteras Peligrosas de México

Después de explorar las primeras 5, de las 10 carreteras más peligrosas de México, continuaremos previniéndote acerca de otras carreteras muy peligrosas de nuestro país. Además te recordamos que debes de hacer las siguientes revisiones y mantenimientos a tu auto antes de recorrerlas:

  • Revisar el nivel de aceite lubricante
  • Revisar que los neumáticos estén en buen estado
  • Revisar el nivel de anticongelante
  • Revisar que los frenos tengan suficiente vida.
  • Revisar el nivel de líquido de frenos
  • Revisar nivel de líquido de transmisión

Sobra decirlo, pero en caso de que falte algún fluido o los elementos ya no estén en condiciones adecuadas, será necesario reemplazarlos o purgarlos y volver a llenarlos.

6. Cumbres de Maltrata

Es la carretera que une al estado de Puebla con Veracruz y corre a lo largo de una empinada montaña. Es una de las carreteras que requieren de mayor uso de los frenos, debido a sus pendientes pronunciadas y a sus peligrosas curvas.

Cumbres de Maltrata

Las pendientes, curvas cerradas y barrancas sin fin hacen de cumbres de maltrata una carretera muy peligrosa.

El gran número de vehículos que circulan diariamente también se convierte en un riesgo para todos, ya que sólo una persona que se distraiga o pierda el control de su auto, es suficiente para ocasionar una tragedia. Recuerda que hay formas de evitar un accidente si nos quedamos sin frenos, ¡descubre cómo aquí!

7. Autopista Querétaro – Irapuato

Otra de las autopistas que se vuelven peligrosas debido a la gran cantidad de tráfico que transita por ellas. Esta carretera registra, en promedio, 4 accidentes diarios, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por modernizarla, que incluyen un tramo de 44 kilómetros de 4 carriles por sentido.

Una de las mayores razones por las que ocurren accidentes es debido a la falta de consciencia de las personas quienes, al sufrir una pinchadura o descompostura, se colocan en lugares peligrosos.

8. Carretera Tepic – Mazatlán

A pesar de contar con uno de los puentes más modernos y altos del mundo, que ahorra hasta 3 horas de tránsito a los viajeros, su falta de mantenimiento hace que todos ellos estén expuestos a caer en baches. Éstos, mezclados con las velocidades propias de una autopista, pueden terminar en un grave percance.

Puente Baluarte

Puente Baluarte, una joya de la ingeniería con más de 390 metros de altura, pero un peligro si no le dan mantenimiento.

Otra de las constantes quejas hacia la empresa que la opera es el mal posicionamiento de las casetas de cobro, pues han ocasionado accidentes mezclados con no respetar los señalamientos.

9.  Autopista México – Cuernavaca

Ésta es una de las autopistas más transitadas de nuestro país y eso es lo que la hace tan peligrosa. Muchos automovilistas se confían y chocan con otros autos que circulan a una menor velocidad. Sobre ella se encuentra una de las curvas más famosas de todo México: la pera, que en dirección hacia Cuernavaca resulta una curva a la derecha que requiere una gran técnica de manejo y conocimiento del auto para superarla sin problemas.

A pesar de que es una de las carreteras con mayor mantenimiento, las lluvias y los climas fríos también la convierten en un peligro.

10. La sepultura

Es la carretera que une a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga. Es una angosta carretera de dos sentidos con dos carriles en total, que además cuenta con curvas muy cerradas a lo largo de un empinado precipicio.

Sepultura

Considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo.

Bono: Mil Cumbres

Ubicada en las afueras de Morelia, Michoacán, sus poco más de 40 kilómetros desde su base hasta su mirador, han sido sede de importantes competencias automovilísticas como la Carrera Panamericana. Neblina, humedad, hojarasca y curvas y más curvas, la convierten en un paraíso para los competidores, pero en un peligro para los viajeros.

Mil Cumbres

Mil Cumbres, una de las etapas preferidas de los competidores de la Carrera Panamericana.

Ahora ya lo sabes, siempre que salgas a carretera revisa tu auto, respeta las señales y viaja con precaución. En especial si viajas en una de estas 11 carreteras, las más peligrosas de México.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO