En tu Vida  >  Lancha  >  Cambio de Aceite y Filtro para tu Lancha
Cambia el Aceite y Filtro de tu Lancha

Cambio de Aceite y Filtro para tu Lancha

Conforme el verano llega a su inevitable fin, vemos con nostalgia todos aquellos grandes momentos que nos brindó nuestra embarcación. Los calurosos días en nuestro cuerpo de agua predilecto y apreciamos profundamente el hecho de que, el motor de la lancha nos haya llevado con seguridad y eficiencia a todas esas aventuras. Sin embargo, es momento de detenernos a pensar, ¿qué componentes del motor de la lancha son los que debemos de cambiar ahora que termina el verano?

 

Cambio de aceite

 

No hay diferencia si vamos a continuar utilizando o a almacenar la lancha, habrá purgar el aceite lubricante que ya dio su función todo el verano. Substituirlo por un aceite de motor nuevo para garantizar que la protección continúe siendo la máxima posible.

Un aceite viejo no brindará la protección necesaria entre los componentes, que generan fricción entre ellos.

Esta fricción hará que la temperatura se incremente y el aceite viejo, al estar más ligero, no podrá soportar la transferencia de temperatura y permitirá que esta suba. Esto provocará que la tarea de reducir la temperatura sea únicamente del sistema de enfriamiento de la embarcación.

Otro efecto secundario debido a la alta temperatura, es que el aceite comenzará a formar una especie de lodo creado por el lubricante quemado. En situaciones normales, el mismo aceite de motor se encarga de llevarlo hacia el filtro, pero la baja densidad de un aceite en mal estado no le permitirá mover estas formaciones.

El cambio de aceite de una embarcación se realiza de manera muy similar a la de un auto y con muchas consideraciones similares. La decisión entre aceite sintético y un lubricante mineral depende del tipo de motor de la lancha y las condiciones en las cuales normalmente se navega.

 

No olvides cambiar el filtro o lavarlo

 

Al igual que en un auto, cada vez que se realiza el cambio de aceite es necesario también realizar el cambio del filtro de aceite. La razón detrás de esto es simple, ya que el filtro de aceite se encarga de filtrar y evitar que haya elementos que pudieran afectar el flujo del aceite lubricante dentro del sistema.

Esto afectaría la lubricación y la temperatura, por lo tanto, dejar un filtro viejo con aceite nuevo, sería como después de lavar tu auto lo enjuagaras con la misma agua sucia.

El filtro atrapa partes contaminantes, piezas metálicas y otros que pudieran regresar al sistema afectándolo, o peor aún, evitando o bloqueando la circulación del lubricante nuevo dentro del motor.

Recuerda que después de las horas de uso recomendadas por el fabricante de tu lancha, deberás realizar el cambio de aceite y no olvidar el filtro de aceite para motor de tu lancha. Además hay otras tareas de mantenimiento a la embarcación que darán larga vida a tu lancha.

No te quedes fuera del agua, descubre otros beneficios para tu lancha, haciendo clic aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO