En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Sandalias y otros tipos de calzado peligroso que debes evitar al manejar

Sandalias y otros tipos de calzado peligroso que debes evitar al manejar

Usar el calzado adecuado a la hora de manejar, claramente puede evitar que tengamos o provoquemos un accidente de tránsito, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar si el calzado que portamos es el ideal y si cumple con la comodidad, ligereza y soporte que nuestro pie necesita a la hora de presionar los pedales.

Es por eso que a continuación te presentamos algunos consejos para que dejes en casa el calzado peligroso a la hora de manejar y uses el que te asegure y le asegure a tu pie, comodidad, sujeción y flexibilidad.

¿Qué calzado debemos evitar al conducir?

 

Zapatos de tacón

Los zapatos más peligrosos y lo más utilizados son indudablemente los zapatos de tacón. Lo que convierte a este tipo de calzado en el más inseguro a la hora de manejar, es que cambian el punto de apoyo del pie (talón) de forma radical, convirtiendo la pisada en inestable y poco precisa al momento de presionar los pedales.

Este fenómeno no sólo ocurre con los zapatos de tacón, también sucede en los zapatos de plataforma, ya que resultan igual de inestables y molestos a la hora de manejar por su gran volumen, el cual, afecta el movimiento natural de nuestros pies al conducir.

 

Sandalias / Chanclas

Las sandalias o chanclas son otro de los calzados más peligrosos para conducir  ¿Por qué? Las sandalias están hechas para que nuestro pie descanse, por lo que no sujetan al pie y mucho menos le dan estabilidad con el movimiento, lo que puede provocar desde que perdamos una chancla a la hora de conducir, hasta que nuestro pie resbale por el pedal y no frenemos o aceleremos.

Evita de cualquier forma manejar con este tipo de calzado ya que los accidentes ocurren en segundos.

 

No utilices chanclas al conducir, se pueden atorar evitando poder usar los pedales

No utilices chanclas al conducir, se pueden atorar evitando poder usar los pedales.

 

Manejar descalzo

¿Por qué no manejar descalzo? Bueno, por la sencilla razón de que los pies pueden resbalarse de los pedales, además, no es posible aplicar la misma fuerza de frenado descalzos que cuando utilizamos una barrera protectora entre el pedal y la planta del pie, mejor conocida como zapatos, ya que, si algo nos lastima mientras frenamos, instintivamente quitaremos el pie y dejaremos de frenar, ocasionando un accidente.

Calzado adecuado al manejar

Claramente para evitar riesgos al conducir, debemos utilizar zapatos con suelas planas y que no sean muy abultados; esto con el fin de evitar obstrucciones al mover los pies y no correr el riesgo de que se atoren y no podamos encontrar los pedales fácilmente.

Sin embargo, los fabricantes de los autos sostienen que es más fácil crear un sistema de seguridad que cambiar los hábitos ya arraigados en las personas y por lo tanto desarrollan sistemas de seguridad activa que ayudan a prevenir esto.

Asistente de frenado el mejor sistema

El asistente de frenado, que en las fichas técnicas se conoce como BA por sus siglas en inglés (Brake Assist) es un sistema que detecta una desaceleración intempestiva, con el fin de generar una pre carga de líquido de frenos en la bomba de vacío y así, al momento de que el conductor aplica un 20% de presión de frenado, la presión hidráulica hace su trabajo y alcanza una presión de frenado tres o cuatro veces mayor a la que se está generando. Esto se logra gracias a la ayuda de la central de los frenos ABS, que en su mayoría son desarrollados por BOSCH, un reconocido fabricante de sistemas de seguridad activa para los autos.


Es más seguro llevar un par de zapatos adecuados para conducir que arriesgar una lesión o un accidente, este es uno de los muchos consejos acerca de autos, como realizar mantenimiento y como conducirlos de manera segura que podrás encontrar si visitas nuestro blog al dar clic en esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO