En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Qué Beneficios me Da el Aceite Sintético?
beneficios aceite sintético

¿Qué Beneficios me Da el Aceite Sintético?

En los anaqueles de las tiendas en donde adquieres tus aceites lubricantes existe un interminable dilema en la toma de decisión entre ponerle aceite sintético a tu auto o utilizar un aceite lubricante con base mineral. Muchos de nosotros nos fijamos primordialmente en el precio, en donde claramente el aceite sintético es el perdedor, pero deberíamos de fijarnos de manera más atenta en los beneficios de cada uno.

La diferencia principal con el aceite sintético

Ésta es muy simple: los aceites minerales son extraídos del suelo, por medio del petróleo y son tratados para que las cadenas de carbón se adapten a las necesidades del productor; muy largas para chapopote o muy cortas para refinar combustibles. Mientras tanto los sintéticos son aceites lubricantes que son desarrollados dentro de un laboratorio y cuentan con componentes que les permiten adaptarse a distintos tipos de clima.

¿Qué beneficios brindan los aceites sintéticos?

Los aceites sintéticos están diseñados para trabajar más allá de las capacidades de operación de los aceites lubricantes de fabricación mineral. A continuación los beneficios que pueden traer a tu motor y a tu cartera:

1.  Mayor duración

El aceite sintético tiene una mayor resistencia a la oxidación externa, así como una mayor eficiencia al procesar los elementos de viscosidad y residuos que recolecta el motor. Ya que son mejores para soportar las temperaturas extremas su desgaste será menor. Por tanto los cambios de aceite deberán realizarse intervalos más grandes; pueden durar el doble, lo que compensaría en un corto plazo la el excedente en la inversión del aceite sintético.

2.  Menor fricción

A comparación de los aceites lubricantes de origen mineral, en los que las moléculas tienen formas y tamaños distintos, las moléculas en los aceites sintéticos son uniformes, así, cuando se mueven, generan un menor coeficiente de fricción entre unas y otras. A menor temperatura operativa de los motores, mejora y se simplifica el trabajo, tanto para el aceite lubricante como para el anticongelante; a la larga reducirá significativamente los costos de mantenimiento.

3.  Protección

Los aceites sintéticos son ideales para soportar presiones y temperaturas extremas, mientras que los aceites minerales pierden su integridad molecular y sus propiedades de acuerdo con la temperatura. En un largo periodo de tiempo, un lubricante que pierde sus propiedades moleculares deja de lubricar y proteger los componentes contra el desgaste natural. Si evitamos esto los costos de servicio y refacciones sean menores.

Operación segura

Los aceites sintéticos no contienen ceras, las que se pueden solidificar y evitar el libre flujo de los aceites minerales. Al no fluir libremente el aceite mineral el motor queda expuesto a las altas temperaturas. Al largo plazo, mantener el motor operando dentro de los rangos normales de funcionamiento, te ahorrará el tiempo y dinero de reparaciones mayores.

Ahora ya sabes que beneficios te puede traer el utilizar aceites sintéticos, si deseas conocer más acerca de los beneficios de utilizar algunos productos en tu auto, ¡da clic aquí!

Aqui puedes leer mas sobre los mitos y realidades de los aceites sintéticos

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO