En tu Vida  >  En tu vida  >  Los Autos Más Vendidos en el Mundo (Parte 1)
autos más vendidos

Los Autos Más Vendidos en el Mundo (Parte 1)

A lo largo de los años, hemos visto una gran cantidad de modelos de autos circular por las calles del mundo. Algunos de ellos han llegado a México, mientras que otros simplemente nos han dejado con las ganas. Es por ello que a continuación te presentamos la primera parte de los 10 autos más vendidos en todo el mundo a lo largo de la historia.

10. Chevrolet Impala – 14 millones de unidades

Aun cuando a México Chevrolet solamente trajo este sedan unos años, empezó a producirlo desde 1958 como un coupe de alto desempeño con dos puertas y después evolucionó a lo que hoy conocemos.

Chevrolet Impala 1958

Primer Chevrolet Impala de 1958.

A lo largo de 10 generaciones este auto, ahora familiar, ha cambiado totalmente, tanto que ni siquiera cabe en el mismo segmento de hace 58 años. Ahora con un motor a gasolina de entre 4 y 6 cilindros.

Chevrolet Impala 2016

Chevrolet Impala 2016.

9. Volkswagen Passat – 15.5 millones de unidades

En 1973, Volkswagen presentó al mundo su Passat, como su auto familiar por excelencia, sin dejar atrás el lujo y la excelencia que los alemanes tienen bien dominado.

Volkswagen Passat 1973

Volkswagen Passat 1973.

Después de 7 generaciones, en México ya nos hemos acostumbrado a verlo en las calles, asociándolo siempre con confort y lujo, como un deseo en 4 ruedas. La versión actual del Volkwagen Passat tiene todos los elementos de cualquier auto de lujo.

Passat 2016

Passat 2016.

8. Ford Modelo T – 16.5 millones de unidades

Un auto que no requiere introducción: el primer auto de producción masiva con un motor a gasolina, asequible para cualquier estadounidense y el cual colocó a la Marca Ford como un ícono mundial en la producción de autos.

Ford Modelo T. Primer auto de producción en serie.

Ford Modelo T. Primer auto de producción en serie.

Producido entre 1908 y 1927, el Modelo T contaba con un motor de 4 cilindros en línea de 2.9 litros de gasolina, pero tenía capacidad de quemar otros combustibles alternos como keroseno y alcohol. Se presentaba en una variedad de carrocerías para todo tipo de gustos.

Motor de Ford Modelo T de 1908

Motor de Ford Modelo T de 1908.

7. Honda Accord – 17.5 millones de unidades

Vamos a cerrar esta serie con un par de hermanos japoneses de Honda. Primero el Accord, que fue presentado en 1976 y hasta la fecha se ha posicionado de la misma manera que el Passat: como un auto familiar que no sacrifica el lujo y el confort.

Honda Accord 1976

Honda Accord 1976.

Comenzó con un motor 1600 cc y ha evolucionado hasta ser un sedán de entre 2 y 3 litros, con opciones de cajas manuales y cajas de velocidades automáticas. Desde su inicio en nuestro país, Honda de México ha hecho un gran trabajo para posicionar su sedán como uno de los más buscados por los compradores de esa categoría.

Honda Accord 2016

Honda Accord 2016.

6. Honda Civic – 18.5 millones de unidades

El hermano mayor del Accord, y no nos referimos al tamaño, sino a que comenzó a producirse antes, en 1972 para ser exactos, es el Honda Civic. Viejo conocido en México que en su primera generación estaba equipado con un motor de 1,169 cc, enfriado por agua o anticongelante y frenos de disco delanteros.

Honda Civic de 1972

Honda Civic de 1972.

Hoy en día, es una punta de lanza para los modelos de su segmento y ofrece versiones para todos los gustos y necesidades. En su décima generación ya cuenta con presencia en gran parte del mundo, con versiones de 2, 4 y 5 puertas, así como motores de 4 cilindros de distintos desplazamientos y opción de transmisiones.

Honda Civic 2016

Honda Civic 2016.

En el siguiente artículo hablaremos de los 5 autos más vendidos del mundo, ¿pueden adivinar cuáles son? ¡Descúbranlo aquí!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO