Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 22 septiembre, 2020
La elección entre un aceite de motor sintético y un lubricante mono grado para motores diésel siempre ha sido una interrogante que muchos de los conductores de camiones de carga y tráileres se han hecho por años con el fin de proteger sus motores.
Desde antes que aparecieran los lubricantes sintéticos, los aceites lubricantes contaban con una viscosidad para el frio. Otros productos, totalmente distintos, estaban diseñados para las temperaturas de verano. Eran fáciles de identificar con las siglas SAE30 para aceites lubricantes de climas fríos y SAE50 para climas más cálidos.
Los aceites mono grado para motores diésel son fabricados con base en elementos minerales, que evitan la generación de cenizas, por lo tanto permiten que el sistema de admisión pueda estar más libre y así aprovechar de una mejor manera la mezcla de combustible.
Los aceites mono grado para motores diésel se benefician mucho de un aditivo para motor que permita también brindar protección al momento del arranque.
Un beneficio adicional de los lubricantes mono grado es proveer una gran protección en contra de las formaciones de óxido y corrosión en el interior del motor. Al brindar protección adicional previenen el desgaste anticipado de los componentes, por lo que el motor tendrá una vida útil mucho mayor y los costos de mantenimiento serán menores.
Esto no quiere decir que los aceites sintéticos no protejan el motor de manera adecuada, todo lo contrario. Existen motores, sobre todo por la edad de estos, que se verán beneficiados por unos y otros por otros.
Entre las muchas marcas de aceites lubricantes y la gran variedad de opciones entre viscosidades y protecciones que hay, podrías pasar meses tratando de tomar una decisión. Lo cierto es que cada motor es distinto y requiere un tipo de lubricación de acuerdo con su fabricación, su uso, y más importante aún la actividad que se realce con el.
Lo que también es cierto, es que el fabricante del vehículo tiene la mejor recomendación en cuanto al aceite de motor que se debe utilizar. En el manual de usuario encontrarás esta información.
Sin embargo, aquí te podemos dejar algunas recomendaciones adicionales.
No es ciencia espacial, a mejor lubricación, mejor funcionamiento del motor. Si estamos hablando de un motor diésel que requiere un aceite mono grado, nosotros tenemos la solución. Descúbrela hoy mismo haciendo clic en esta liga.