En tu Vida  >  Motocicleta  >  Aceite de Embrague de las Motocicletas
Aceite de Embrague de Moto

Aceite de Embrague de las Motocicletas

Existen pocas cosas más desagradables que estar listo a salir con tu motocicleta y que comiences a escuchar ruidos en el embrague, peor aún, que el clutch deje de funcionar por completo.

¿Hace cuánto que no revisas el nivel de aceite del embrague? Si, el aceite que se utiliza para lubricar un clutch húmedo y que juega un rol esencial en el funcionamiento de la transmisión de tu moto.

 

¿Qué debes saber del clutch húmedo?

 

El clutch de una motocicleta conecta al motor y la transmisión por medio de una serie de platos de fricción que se alternan entre si, al girar y seleccionar una relación de engranes, estos interactúan entre si.

Los embragues húmedos son usados comúnmente en motocicletas tanto para calle como para tierra y su nombre quiere decir que el embrague está cubierto por un aceite lubricante. La fricción tiene un papel importante en el funcionamiento adecuado del componente.

Cuando jalas la palanca del embrague, lo platos se separan girando libremente, cada uno a su velocidad independiente. Conforme la palanca del clutch se libera, los platos comenzarán a juntarse, igualando la velocidad que existe entre unos y otros, movilizando los engranes de la transmisión.

Por lo tanto, el aceite lubricante permite que los platos giren libremente una vez que se “embraga” la motocicleta.

 

El uso de un lubricante equivocado

 

Un lubricante que no permita el libre giro de los platos del embrague, tampoco permitirá un punto neutro que sea útil para mantener el motor de la motocicleta girando.

Mientras la motocicleta está detenida, la presión generada no permitirá que los platos se patinen entre si por el esfuerzo que se genera por el torque del motor. Para ello es que las motocicletas requieren la selección del aceite lubricante sea la adecuada y así garantizar el correcto funcionamiento de la motocicleta.

Los aceites lubricantes para embragues húmedos no contienen modificadores de fricción o aditivos de presión extrema que promuevan que los platos patinen. Usar un aceite lubricante adecuado ayudará a que el embrague dure por más tiempo.

 

Cambio de aceite del embrague

 

El cambio de aceite para el embrague será durante el cambio de aceite del motor, ya que a pesar de no requerir deslizamiento entre los componentes, el aceite del clutch no debe perder viscosidad que evite la generación de presión.

Así como el clutch, existen muchos componentes de la motocicleta que deben de recibir mantenimiento adecuado para su correcto funcionamiento. Visita nuestro blog y así podrás cuidar de tu caballo de acero.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO