En tu Vida  >  Razones para utilizar un aceite de alto kilometraje

Razones para utilizar un aceite de alto kilometraje

Muchas cosas suceden al interior de tu vehículo una vez que ha acumulado los 100 mil kilómetros, algunas de esas cosas son:

  • Mucho contacto entre los componentes del motor
  • Acumulación de temperatura
  • Huellas en las piezas internas de la planta de poder

 

Todo esto, resulta en un asentamiento en todos los componentes que puede ser muy beneficioso, si los mantenimientos programados se realizan de manera rutinaria, si esto no es así, necesitarás más que un aceite lubricante de alto kilometraje para mantener al motor en perfectas condiciones.

Al final del camino, los autos que han recorrido más kilómetros, pueden necesitar una ayuda adicional para mantenerse lubricados, para que el motor, no comience a tener pérdida de compresión y siga desarrollando la potencia y torque  ideal.

 

¿Por qué el motor pierde fuerza con el paso del tiempo?

 

En un motor de 4 tiempos, todos los ciclo de Otto, son importantes, sin embargo, expertos aseguran y nosotros compartimos la opinión, que el más importante entre ellos es la compresión, ésta, será la diferencia entre una explosión eficiente o débil.

 

Entre menor sea el espacio entre los pistones, la cabeza y las paredes o camisas de los cilindros; y, siempre y cuando no existan fugas en los anillos o juntas y el sello de las válvulas del motor, la compresión del motor será mayor y por lo tanto, la explosión tendrá más fuerza, lo que resultará en el aprovechamiento máximo de la fuerza generada por el motor del auto.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo, el metal se desgasta y se afecta el tamaño de los componentes, las juntas del motor se van abriendo un poco y cada vez hay menor compresión del motor, pero el esfuerzo se hace más grande, ya que exiges todavía un desempeño como nuevo, por lo tanto, esto resultará en mayor temperatura y al final, mayor consumo de combustible.

 

¿Cómo ayuda un aceite lubricante de alto kilometraje?

 

El aceite de alto kilometraje tiene los siguientes beneficios:

  • Evita la pérdida de potencia en el motor.
  • Repara fugas y acondiciona las juntas y sellos resecos del motor.
  • Remueve los depósitos acumulados que obstruyen el paso de aceite dentro del motor.
  • Excelente protección contra el desgaste.

 

Adicionalmente, los motores, entre más kilómetros recorren, el proceso de encendido y arranque es más lento, por lo que un aceite multigrado ayuda a mantener toda la planta de poder lubricada y, por lo tanto, a evitar el desgaste innecesario en el interior, lo que resultaría en más fuerza desperdiciada.

Realizar el mantenimiento del motor, de cualquier vehículo, es parte esencial para lograr que el costo total de propiedad del auto no sobrepase nuestras expectativas y dañe nuestra cartera. Tenemos muchos consejos prácticos para facilitar el mantenimiento de todo tipo de autos, maquinaria, camiones y muchos elementos más. Para obtener esta información date una vuelta por nuestro blog, sólo tienes que dar clic aquí. ¡Es Gratis!

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO