Motocicleta / LECTURA DE 2 MIN.

Tips para Viajar en Moto

Publicado el 3 enero, 2017

Tips Viaje Motocicleta
 

Los viajes largos en motocicleta son uno de los mayores placeres de tener uno vehículo de este tipo. La velocidad, libertad y en general toda parte de la experiencia de manejar una motocicleta se unen para un trayecto en el que, más allá del destino, lo que importa es disfrutar cada momento el viaje mismo. Sin embargo, es importante ser responsables tanto en el mantenimiento de la motocicleta, como durante su uso, por lo cual te traemos algunos tips:

  1. Planea tu ruta

Ya que el viaje es tan importante (o más) que el destino, es importante saber a dónde iremos y por qué sitios pasaremos. La tecnología está a nuestro favor: existen muchos recursos para conocer cada detalle del camino a seguir, así como los mejores lugares para detenerse, el combustible necesario y demás detalles. Siempre existen los imprevistos, que incluso pueden ser parte del placer como el cierre de un camino que nos haga desviarnos y descubrir un magnífico sitio para comer, pero es bueno tener una noción certera de todo lo que nos encontraremos y qué puntos de referencia y caminos utilizaremos.

2.  Revista tu moto y tus documentos

Es importante darle mantenimiento frecuente a tu motocicleta, pero en especial antes de salir a carretera es importante hacer una revisión previa, para verificar que todos sus componentes están en óptimas condiciones y que no haga falta darle mantenimiento, ponerle aceite o simplemente lavarla. Asimismo es importante tener todos tus papeles en regla. Tanto tu licencia como tu tarjeta de circulación y los papeles de tu moto (de preferencia una copia).

3. Mantente seguro y cuida tu salud

Además de seguir las indicaciones al manejar, es importante que cuides de ti y tu equipaje como de tu moto. Utiliza la ropa y accesorios adecuados como son un casco (de preferencia cerrado en viajes de carretera), guantes chamarra y pantalón. Además, revisa tu equipaje y asegúralo en una posición adecuada para que no se caiga nada ni se mueva y te haga perder balance o te incomode al conducir.

Tampoco olvides que en todo viaje es bueno tener una condición de salud buena. Viajar enfermo puede hacerte empeorar y no disfrutarás del recorrido, por lo cual es mejor cuidarte antes de salir. A esto debes añadir una buena alimentación e hidratación, pues los trayectos largos pesan sobre el cuerpo y es lo mejor estar en condiciones favorables para no pasar malos ratos.

4. Lleva herramientas

Incluso si previenes todo al máximo, los imprevistos suceden. Por tanto es indispensable que salgas a carretera con las herramientas necesarias para cubrir cualquier problema que pueda ocurrir como una pinchadura de llanta o, si viajas en grupo, asistir a uno de tus compañeros.

Después de todo, viajar en motocicleta es un placer que no todos conocen, y que sea solo o en grupo, es mejor disfrutar que enfrentarlo como problemas. Por ello siempre organízate bien, sé responsable con los cuidados de tu persona y tu motocicleta y sal a la carretera sin arriesgarte.

 

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que poder ofrecer a nuestros visitantes la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Esto de manera 100% anónima, y el uso de la información es estadístico y de uso, no de información personal, a menos que tú nos proveas un dato en alguna sección de la web de manera voluntaria.