En tu Vida  >  Lancha  >  Tipos de Aceite para Lanchas
Tipos de Aceite para Lanchas

Tipos de Aceite para Lanchas

El aceite lubricante para una lancha es un elemento esencial para el buen funcionamiento. Existen aceites de motor específicamente desarrollados para motores marinos y no deben de ser combinados con un aceite lubricante para auto o motocicleta, sin importar que los motores pudieran ser muy similares.

 

¿Por qué son distintos los aceites para motores marinos?

 

Las cargas con las que tiene que trabajar un motor marino son mucho mayores a las de un auto. Estos motores de lanchas trabajan en punto muerto o a máxima aceleración por lo que la carga de trabajo es mucho mayor.

El sistema de enfriamiento en la mayoría de las embarcaciones es basado en el agua del cuerpo en dónde se navega. Por esta razón están expuestas a mayor corrosión y requieren de mayor protección a sus componentes.

Muchas veces el intervalo de cambio de aceite es sobrepasado y el aceite para lanchas debe de contar con un mayor número de antioxidantes que un motor de tierra o aire.

Los motores fuera de borda, normalmente de 2 tiempos, tienen una posición sumamente distinta a la de los motores de una motocicleta. La distribución del aceite representa un reto totalmente distinto al de un auto o moto.

 

Proporción de aceite lubricante y aditivos

 

Los motores marinos combaten elementos adicionales, como mayor corrosión, oxidación, humedad, presión del agua, etc.

La proporción entre el aceite de motor base y aditivos tiene de ser distinta para evitar todos estos problemas.

En un auto normalmente se utiliza una proporción de aceite lubricante base de entre el 80% y 90% para dejar el resto para agregar aditivos que protejan el motor en diferentes condiciones.

En el caso de los motores marinos, la proporción de aditivos es mucho mayor, entre un 20 y un 35%, para evitar las formaciones que dañen el motor.

 

El cambio de aceite es fundamental

 

La frecuencia del cambio de aceite en los motores marinos de 4 tiempos, debe ser una vez al año o cada 100 horas de uso continúa. Siendo un elemento esencial para evitar las formaciones dañinas en el motor, además ya que funciona como apoyo para el sistema de enfriamiento, el aceite lubricante debe de mantener su viscosidad. De esta manera se puede realizar una transferencia térmica entre el líquido lubricante y los metales del motor y así ayuda a enfriarlo.

Cuida el motor de tu lancha, aquí te decimos como.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO