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Causas de Descomposturas (Parte 2)

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado alguna de las descomposturas más comunes que repasamos en el artículo anterior? Y ¿cuántos de nosotros realmente le damos el mantenimiento necesario a nuestro auto para que este tipo de fallas no nos sucedan? Si no lo hacemos, es cuestión de tiempo antes de que nos ocurra alguna de ellas o de las que te presentaremos a continuación:

La marcha

Uno de los sistemas de arranque que más fallan es la marcha de nuestro auto que va directamente conectada a la batería y al switch de la llave, con un engrane al final. Una vez que abrimos el interruptor y “damos marcha”, este motor impulsa un engrane que a su vez comienza a mover el plato del motor, que mueve los pistones y, junto con la corriente y chispa de las bujías, enciende la gasolina o el diésel.

La marcha de un auto, la mejor manera de comenzar tu día

La marcha de un auto, la mejor manera de comenzar tu día.

Cuando la marcha no tiene fuerza, el engrane no puede mover el plato, por lo que el motor no arranca. En coches que llevan mucho tiempo parados (más de 6 meses), debemos asegurarnos de que el motor está dando vueltas correctamente y que no se haya pegado por residuos de aceite lubricante quemado.

Combustible

No solamente hay que tener cuidado con el tipo de combustible que le agregamos al tanque, sea gasolina o diésel. Las gasolinas y combustibles que tenemos a nuestra disposición no tienen la mejor calidad, por lo que en repetidas ocasiones pueden tapar la bomba de gasolina o algún inyector. Esto que ocasiona fallas como que se queme la bomba o, al taparse el inyector el coche, que tenga menos potencia y se sobrecaliente.

Para ello, los aditivos de gasolina te pueden ayudar, ya que mantienen limpio todo el sistema de inyección, evitando que se ocluya por alguna razón. Los aditivos de combustible también ayudan a mejorar la combustión del vehículo, con lo cual mejoran el desempeño. Recuerda que si vas a agregar un aditivo de combustible cuando llenas el tanque, deberás hacerlo con debida proporción.

Clutch

Con los autos manuales es una de las fallas comunes. Así como las balatas de los frenos, el clutch conlleva un gran desgaste al ser el encargado de unir el motor con la transmisión. Cuando éste se desgasta, obliga al motor con demasiada fuerza para avanzar, lo cual puede llegar a sobre calentarlo.

El clutch, elemento fundamental para que tu vehículo avance.

El clutch, elemento fundamental para que tu vehículo avance.

Cuando empezamos a sentir que el motor se trabaja de más entre cambios de engranajes, debemos revisarlo. Quizás sólo necesite un reajuste del clutch o tal vez se requiera de un cambio, pero hacerlo a tiempo te evitará muchos dolores de cabeza.

Bujías y cables

¿Cómo esperamos que nuestro auto funcione de manera correcta si las bujías y los cables no están en buen estado? Aunque no es una preocupación para quienes tienen vehículos de diésel, en los de gasolina sí es un aspecto fundamental para que la combustión se lleve  cabo e impulse a los pistones.

Una bujía vieja contra una nueva

Una bujía vieja contra una nueva.

Así que si a tu auto le falta potencia, no olvides revisar que los cables y las bujías están transmitiendo la energía de manera correcta y generen la chispa necesaria para la combustión.

Éstos son sólo algunos de los problemas comunes que pueden dejar a un auto fuera de circulación; ten cuidado y revisa todos sus elementos. Si quieres conocer el resto de las causas más comunes de averías, ¡da clic aquí!

 

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