Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 11 junio, 2020
Los meses de altas temperaturas pueden ser una tortura para los que pasan mucho tiempo en su auto. Aún peor, si intentas lidiar con el calor sin el preciado aire acondicionado del auto.
Para garantizar que este funcione adecuadamente, debes realizar un par de tareas de mantenimiento, que son muy simples.
El primer aire acondicionado instalado de fabrica en un auto fue equipado por la ahora extinta marca de autos de lujo Packard en 1940.
Para 1969, la mitad de los autos ya contaban con este equipamiento de confort que se volvió tan popular, que incluso el periódico NY Times, lo culpó por la caída en ventas de los autos convertibles.
El aire acondicionado del auto funciona gracias a una bomba, que normalmente esta conectada a la banda de accesorios del auto. Esta a su vez, es potenciada por el mismo movimiento que se genera del motor.
La bomba mueve un refrigerante que al ser sometido a presiones se liquidifica y hierve relativamente a bajas temperaturas.
Cuando el refrigerante hierve toma energía, por lo tanto se enfría, como lo haría tu cuerpo cuando suda. El aire que circula alrededor de las bobinas de tubo en el sistema también se enfría por inducción.
El freón, que normalmente se utiliza como refrigerante sale de las bobinas de enfriamiento, es comprimido por la bomba para convertirse en líquido nuevamente y enviado a un radiador. Esta sustancia se convierte en gas de nueva cuenta y comienza el ciclo de enfriamiento otra vez.
Para que toda esa magia suceda debajo del cofre y permita que la temperatura al interior del auto sea confortable para los pasajeros, debes realizar un par de tareas para evitar fallas, especialmente durante el verano.
No permitas que el calor te domine, dale mantenimiento al aire acondicionado del auto, así como deberás darlo a todo el vehículo para que todo funcione a la perfección. ¿Tienes dudas? Estamos listos para ayudarte en nuestras redes sociales, escríbenos vía Facebook Messenger.