Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 1 abril, 2020
Al igual que en un automóvil, el aceite es de vital importancia para el motor de una lancha, ya que este es el encargado de que todo funcione a la temperatura adecuada y permite que el motor trabaje en armonía.
Conforme el nivel de aceite lubricante disminuye dentro del motor, algunos problemas comienzan a surgir, a continuación describimos los más comunes:
¿Cómo nos podemos asegurar de que no estemos tirando aceite lubricante?
Primero hay que hacer una inspección visual. Tenemos que asegurarnos de que las partes visibles del motor no se encuentren manchadas de lubricante en la superficie, luego tenemos que revisar el nivel de aceite en el motor. Al revisarlo de manera constante nos dirá si se está tirando el lubricante, si es así es probable que exista una fuga. Si la fuga es pequeña puede ser reparada agregando un poco de aditivo para motor al depósito de aceite, si es una fuga más grande la lancha debe ser llevada con un especialista.
Al quemarse el aceite del motor se genera humo, esté es expulsado al aire y junto con el resto de las emisiones contribuyen a la contaminación.
El efecto más dañino es cuando el aceite es derramado dentro del agua, ya que muchos de los químicos de los cuales están compuestos los lubricantes pueden dañar severamente el ecosistema. La flora y fauna se verán afectados irreversiblemente.
No permitas que una pequeña fuga de aceite lubricante se convierta en un problema mayor, detéctalas y repáralas lo antes posible, si quieres más información acerca de los daños que podrían provocar otras fallas de tus vehículos, visita nuestro blog hoy mismo.