En tu Vida  >  Lancha  >  ¿Qué Pasa Cuando tú Lancha Tira Aceite?
¿Qué pasa cuando tú lancha tira aceite?

¿Qué Pasa Cuando tú Lancha Tira Aceite?

Al igual que en un automóvil, el aceite es de vital importancia para el motor de una lancha, ya que este es el encargado de que todo funcione a la temperatura adecuada y permite que el motor trabaje en armonía.

 

¿Qué le pasa al motor de la lancha cuando el nivel de aceite es bajo?

 

Conforme el nivel de aceite lubricante disminuye dentro del motor, algunos problemas comienzan a surgir, a continuación describimos los más comunes:

 

  • La temperatura del motor se eleva gradualmente de manera casi imperceptible, por lo que el estrés generado sobre los componentes internos es mucho mayor, lo que lleva a un desgaste innecesario que puede generar daños mayores.

 

  • Entre más alta sea la temperatura, corremos el riesgo de que el combustible comience a generar pre-explosiones, provocando que las paredes de los cilindros se calienten y al momento de realizar la compresión de combustible, el calor genere una explosión antes de tiempo. Como resultado, habrá un mayor consumo de combustible y una notable pérdida de potencia en el motor.

 

  • Ya sea por flujo de agua o por anticongelante, el sistema de enfriamiento de la lancha estará obligado a trabajar a marchas forzadas para nivelar la temperatura del motor generando daños en las bombas y las mangueras al exceder la presión permitida.

 

  • El aceite lubricante absorbe la temperatura del motor con el fin de que se enfríe, en caso de no hacerlo, éste se calienta provocando fugas, por lo que al entrar en contacto con otros componentes de la máquina, los daña e incluso en el caso del cableado eléctrico puede llegar a derretir el aislamiento provocando así un posible incendio.

 

  • El mantenimiento del motor de la lancha será más difícil, por lo que también resultará más costoso.

 

¿Cómo nos podemos asegurar de que no estemos tirando aceite lubricante?

Primero hay que hacer una inspección visual. Tenemos que asegurarnos de que las partes visibles del motor no se encuentren manchadas de lubricante en la superficie, luego tenemos que revisar el nivel de aceite en el motor. Al revisarlo de manera constante nos dirá si se está tirando el lubricante, si es así es probable que exista una fuga. Si la fuga es pequeña puede ser reparada agregando un poco de aditivo para motor al depósito de aceite, si es una fuga más grande la lancha debe ser llevada con un especialista.

 

¿Y los daños al medio ambiente?

 

Al quemarse el aceite del motor se genera humo, esté es expulsado al aire y junto con el resto de las emisiones contribuyen a la contaminación.

 

El efecto más dañino es cuando el aceite es derramado dentro del agua, ya que muchos de los químicos de los cuales están compuestos los lubricantes pueden dañar severamente el ecosistema. La flora y fauna se verán afectados irreversiblemente.

 

No permitas que una pequeña fuga de aceite lubricante se convierta en un problema mayor, detéctalas y repáralas lo antes posible, si quieres más información acerca de los daños que podrían provocar otras fallas de tus vehículos, visita nuestro blog hoy mismo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO