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Protege el Cuadro de tu Motocicleta

Una cosa es proteger los sistemas y darle un mantenimiento a la moto de manera regular, y otra totalmente distinta es proteger el chasis y otros componentes, normalmente olvidados, para prevenir problemas. Es importante que al dar mantenimiento o al lavar tu moto, quites elementos que en un corto plazo ocasionarán corrosión que acabarán con algunas de sus partes.

A lo largo del camino muchos elementos que ocasionan óxido y corrosión se pegan a la moto en todas las partes del motor. Muchas de ellas no están a simple vista, por lo que el lavado del motor debe de ser a conciencia para que todas esas partes ocultas también estén protegidas.

¿Cómo lavar la moto?

Proteger tu moto comienza con lavarla con agua y jabón, de preferencia con una solución total, además de rociar desengrasante multiusos en las zonas con más acumulaciones de grasas y tierra.

Una vez que el desengrasante multiusos ha hecho su trabajo, es momento de mojar y enjabonar la moto para limpiarla. Llena una cubeta con agua y unos 100 ml de solución total y genera toda la espuma que puedas. Espárcela por toda la moto, sobre todo en los rines. Utiliza un cepillo para tallarlos y entrar entre los rayos, para dejarlos sin tierra ni polvo de frenos, ya que este material daña el acabado de los rines en muy poco tiempo.

¿Cómo proteger el chasis?

A diferencia de los autos, el chasis de la moto no contiene tantas piezas móviles, pero sí algunas. Utiliza un poco de grasa de chasis para evitar que ingrese humedad en esos sistemas. Además reduce desgaste por fricción excesiva.

El resto del chasis y espacios fuera de vista se pueden proteger una vez que está seca la moto: agrega una capa de lubricante multiusos en un paño y frota las superficies dejando una capa de Aflojatodo sobre ellas, que protegerá ante futuras adherencias. Esto también hará que la próxima vez que laves tu moto, puedas hacerlo de una manera más rápida y eficiente, y claro, tomar en cuenta la cantidad de dinero que puedes ahorrar al no tener que cambiar piezas de manera innecesaria.

Muchos de nuestros lectores han comprobado esto solamente dando el tratamiento a la mitad del chasis, y al poco tiempo, nos han escrito asegurándonos que lo harán para toda la moto. Pruébalo, te lo recomendamos ampliamente, así como también, seguir nuestro blog, en donde podrás enterarte más formas para dar mantenimiento a tu moto y protegerla al máximo.

 

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