En tu Vida  >  Camión  >  Protege tu Camión Contra el Desgaste
Protege Camión Interior Desgaste

Protege tu Camión Contra el Desgaste

Piensa en la carrocería de tu camión como tu tarjeta de presentación: debe de estar reluciente para atraer clientes. Hoy en día es fácil lograrlo por ti mismo, pero hay que tener cuidado: a pesar que hay productos cosméticos que son de sencillos de aplicar, los profesionales tienen herramientas que además brindan un acabado que tallando a mano nunca lograremos.

Se recomienda que este tipo de mantenimiento estético de detalle se realice cada 8 a 12 meses para que no se pierda la vitalidad original de los elementos. También que sea desde adentro hacia afuera.

Detallado de alfombras y vestiduras

El aire comprimido es grandioso para sacar polvo y basura de los sitios difíciles de alcanzar con manos y cepillos. También puedes usar cepillos de cerdas duras para aflojar la tierra que se adhiere en la alfombra del camión.

El uso continuo de tu camión hace que las vestiduras y alfombras se manchen: aplica un quitamanchas sobre la misma y tallar gentilmente con el cepillo o con un trapo hasta que la mancha desaparezca.

Abrillantadores en plásticos y hules

Los rayos UV tienen un efecto muy fuerte sobre los plásticos y los hules de tu camión, tanto interiores como exteriores. Es indispensable darles mantenimiento preventivo adecuado, en especial a las llantas.

Los productos abrillantadores dan una apariencia impecable a estas piezas, y además las protegen del contacto directo con el sol que los reseca y los hace frágiles y susceptibles a fracturas. Esto alarga la vida de las piezas y en el caso de las llantas y aumentará la seguridad de los pasajeros, además del aspecto del camión.

Lavar tu camión a mano es mejor

El lavado de la carrocería siempre será mejor a mano ya que puedes tener cuidado especial a diferencia de las máquinas; siempre y cuando utilices productos nobles con la pintura.

Recuerda utilizar una esponja suave para aplicar los productos de limpieza: es mejor utilizar los que sean mezcla que lava y encera la carrocería de tu camión, para protegerlo contra las inclemencias del tiempo.

El encerado de tu camión

Hace mucho encerar cualquier vehículo era una tarea épica. Hoy en día la cera líquida lo facilita: está diseñada para aplicar una capa de cera protectora, muy similar a las ceras sólidas, sin desgaste o cansancio; además son una opción económica.

Recuerda aplicarlas con trapos de fibras suaves que no rayen la pintura. Ten cuidado de no dejar excedentes en los plásticos y hules, ya que el producto puede mancharlos y quitarles los beneficios del abrillantador.

Parabrisas limpio, aspecto impecable y visión clara

Los vidrios, además de darle una vista limpia a tu camión, sirven para la seguridad, ya que la falta de visibilidad puede resultar en un accidente. Mantenerlos limpios es un reto, ya que hacerlo de manera incorrecta les da una apariencia grasosa.

Aquí es cuando los productos limpiaparabrisas entran en acción. Se aplican directamente al vidrio con un trapo limpio, y se retira el excedente con otro trapo limpio. Como resultado los vidrios brillan, resaltando la estética del camión y así permiten estar al pendiente de todo lo que está pasando fuera del mismo para prevenir accidentes.

Te recordamos que si no estás familiarizado con la aplicación de estos productos, lleves tu camión con un profesional. Si quieres el reto de hacerlo tú mismo, lee bien las instrucciones de aplicación. Si además buscas más sobre el mantenimiento de tu camión, haz clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO