En tu Vida  >  Tractor  >  Protección para tu Tractor
proteccion para tu tractor

Protección para tu Tractor

¿Sabías que casi un tercio del calor generado por el motor se reduce debido al sistema de enfriado del mismo? Las temperaturas que se generan en el motor de tu tractor pueden llegar a ser muy altas, tanto que podrían fundir los metales de las piezas, ocasionando un desgaste fuerte en ellas, poniendo en riesgo toda la maquinaria.

Existe también el riesgo de que en climas demasiado fríos, las bajas temperaturas afecten al motor de tu tractor, y las piezas pueden llegar a cuartearse.

Estos dos extremos son riesgos importantes a los que se enfrenta la maquinaria de tu vehículo. Pero, a diferencia de otros, el tractor tiene una carga de trabajo mayor y durante muchas horas, comparable quizá al esfuerzo que realizan algunos tráileres.

Una de las partes más importantes para el funcionamiento interno del tractor es el sistema de refrigeración, encargado de controlar y nivelar las temperaturas que alcanza el motor.

El motor de tu tractor necesita cuidados especiales y continuos para poder darte el mismo rendimiento en las pesadas cargas de trabajo que realiza. Uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de tu tractor es el anticongelante.

Este líquido es esencial en cualquier motor porque ayuda a regular las altas temperaturas que alcanza la maquinaria del vehículo. Este punto es todavía más crítico en los tractores porque el esfuerzo que realiza en el trabajo del campo es mucho más pesado que el que realiza un automóvil, por ejemplo.

Para que el motor del tractor tenga un tiempo de vida más largo y su desempeño siga manteniendo una alta calidad, es necesario realizar servicios de mantenimiento al motor y al sistema de enfriamiento.

Dos de los errores más comunes que hacen sufrir al motor de un tractor son: no hacer el mantenimiento de manera oportuna y poner cualquier tipo de anticongelante. Es absolutamente esencial que el anticongelante que uses sea, en primer lugar, para motores a diésel, porque no cualquiera funciona para este tipo de motor.

Un anticongelante regular no brindará la protección que las piezas del motor necesitan porque no está diseñado para aguantar los niveles de temperatura y de presión que los motores a diésel de tractor alcanzan.

Además, el anticongelante para motores a diésel contiene un aditivo anticorrosivo para proteger a los cilindros. Estos pueden dañarse debido a las burbujas ocasionadas por el vapor, que se adhieren a los cilindros. Con el líquido anticongelante, esas burbujas ya no se pegan a los cilindros, sino al líquido.

Por otro lado, el anticongelante ayuda a neutralizar los ácidos, así como evitar la oxidación y la corrosión de las piezas, alargando la vida del motor. Si los mantenimientos y la revisión del anticongelante se hacen de manera constante, tu tractor tendrá menos fallas, funcionará mejor por más tiempo y tendrás los resultados que esperas de él.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO