En tu Vida  >  En tu vida  >  Normas de Tránsito Fuera de lo Común
Normas de Tránsito Fuera de lo Común

Normas de Tránsito Fuera de lo Común

A lo largo de este año han surgido muchas nuevas propuestas de tránsito. De estas, no han entrado en vigencia ninguna. Sin embargo, existe mucho ruido acerca de algunas que resultan importantes.

Tal es el caso de la idea de restringir la circulación de autos en ciertas vías, a menos que dentro de ellos viaje más de una persona. La idea es lograr reducir el número de autos y con ello las emisiones contaminantes. Esta norma hizo que gran parte la gente la reconociera como una norma de tránsito fuera de lo común.

México no es el único que hace propuestas de cambios al reglamento de tránsito que pudieran parecer absurdos. Aquí te dejamos una recopilación de algunas de las reglas de tránsito que han hecho que más que una persona suelte una carcajada.

 

  • Está permitido en el estado de Oregon conducir por la banqueta, con la única restricción de que el peatón tiene el derecho de paso.
  • Los alemanes permiten conducir sin ropa ya que el auto es propiedad privada y se considera una extensión del hogar de la persona que lo conduce, por lo que se permite hacerlo totalmente desnudo.
  • En Chipre todo conductor que tenga sed y quiera beber agua, deberá primero detener su vehículo por completo.
  • En Francia los alcoholímetros son sumamente estrictos, tanto así que la ley estipula encarcelamiento cuando se supera el 0.02% de alcohol en la sangre, por lo que es obligatorio llevar un alcoholímetro en el vehículo y auto realizarse una prueba antes de comenzar a conducir.
  • Una ley española que data de 1997 exige que todo conductor que requiera de lentes para ver debe de llevar en el auto un segundo par de repuesto; además de que si el foco de tu auto se ha fundido, la policía puede ayudarte a cambiarlo si tienes el repuesto en el auto. Esto es obligatorio, de lo contrario, te harías acreedor a una infracción que supera los 3 mil pesos.
  • En el estado de Georgia no se puede escupir a la calle desde un auto, pero si es legal hacerlo desde un camión.
  • Existen muchos países, incluidos México, en donde quedarse sin combustible te hace acreedor a una infracción.
  • En muchos países hacer una seña obscena a otro conductor es acreedor a multas. En nuestro país, ya está establecida la ley de respeto a la autoridad que prohíbe precisamente esto hacia cualquier agente de tránsito.
  • Muchos países tienen estrictamente prohibido con multas de grandes cantidades e incluso la cárcel, que se aparte a los animales del camino. En caso de encontrarse con alguna criatura, se deberá esperar a que ellos se aparten por voluntad propia.

 

¿Qué te parecen estas normas y leyes de tránsito? ¿Consideras que algunas de ellas las deberíamos de aplicar más enérgicamente en nuestro país?

Recuerda que haciendo clic en esta liga podrás encontrar más datos curiosos y también encontrarás consejos para el cuidado de tus vehículos y tu hogar.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO