En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Marcas de Autos que Comenzaron con Otros Productos
Marcas de Autos que Antes Hacían Otros Productos

Marcas de Autos que Comenzaron con Otros Productos

La industria automotriz ha existido como tal desde hace cerca de 140 años. Marcas como Peugeot, aseguran tener 200 años de existir, y es que antes de pensar que harían automóviles, se dedicaban a la fabricación de productos totalmente distintos.

Una vez que los automóviles comenzaron a tener un efecto grande en el mercado, comenzaron a fabricarlos con mucho éxito. En muchos casos, las líneas de productos pasados siguen siendo parte de la familia y aún están disponibles en el mercado.

A continuación, aquí hay 5 marcas automotrices que no sabías que hacían otros productos.

 

Opel AG

 

A pesar de que no se encuentra en México, esta empresa alemana forma parte del grupo PSA, conformado por Peugeot y Citröen, no comenzó fabricando autos.

La empresa se fundó en el año de 1862 y su primer auto se fabricó hasta 1899. Durante 37 años el fundador Adam Opel, fabricó máquinas de coser, que gracias a la personalización de estas tuvo un gran éxito.

Comenzó a fabricar bicicletas, esto le dio un gran éxito y resultó en poder asociarse con Friedrich Lutzmann, para entonces fabricar vehículos automotores. La empresa continúa hoy en día y está considerada como de altísima calidad y durabilidad.

 

Opel hacía Bicicletas

 

Hyundai

 

La empresa coreana ha tenido mucho éxito en México, en gran medida gracias a la agresiva estrategia de garantías, pisos de venta gigantes y elegantes. No muchas personas saben que la empresa se fundó en 1947 como una constructora.

En ese entonces, comenzaron a fabricar materiales para la construcción, posteriormente maquinaria pesada y de ahí a la industria automotriz en 1986.

Pero su expansión no paró ahí, hoy en día construyen electrónicos, elevadores y muchos otros materiales que actualmente se manejan como industrias independientes.

 

Skoda

 

Skoda es una marca originaria de la Republica Checa que actualmente forma parte del grupo Volkswagen. Vaclav Klement, un vendedor de libros y propietario de su propia tienda, estaba a disgusto con una bicicleta de fabricación alemana.

Vaclav presentó una queja y fue ignorado brutalmente por no escribirla en alemán, lo que lo motivó a fundar un pequeño taller de reparación de bicicletas en 1895. Gracias a su socio el señor Vaclav Laurin (si, eran tocayos) comenzaron a desarrollar una marca propia.

Bicicletas Slavia, comenzó a dar buenos resultados en el mundo de las bicicletas y posteriormente harían bicicletas motorizadas en 1900 y luego su primer auto, el L&K A, en 1905.

 

Skoda

 

Toyota

 

La que hoy se considera la empresa automotriz mejor valuada del mundo, sin embargo en sus inicios en 1926, se dedicaba a la fabricación de telares automáticos para la fabricación textil.

En 1935 lanzó su primer vehículo para pasajeros, al mismo tiempo que su primer vehículo de carga, y a partir de ese momento han cosechado grandes éxitos en la industria. Aún cuentan con el record del auto más vendido de la historia con el Corolla y hoy en día continúan fabricando las maquinarias automáticas.

 

Toyota

Toyota AA de 1936

 

Peugeot

 

La empresa francesa cumplió 210 años este año y su gama de productos, fue y es, mucho más que vehículos de lujo y utilitarios. Fundada en 1810, con productos que se producían de la fundición del acero, como sierras y molinos de café.

No fue hasta 1889 que comenzaron a producir autos, pero también han sido parte de la industria de las bicicletas, línea blanca con refrigeradores entre muchos otros que continúan fabricando hoy en día.

Hoy en día Peugeot cuenta con un historial de grandes triunfos en competencias internacionales, como el Paris Dakar entre muchas otras y continúan con desarrollos de innovación para la industria y asegurar el futuro de esta.

Descubre más acerca de la historia de la industria automotriz en nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO