En tu Vida / En tu vida / LECTURA DE 2 MIN.

Los Peores Accidentes de Carreras de la Historia

Publicado el 8 noviembre, 2022

Los Peores Accidentes en las Carreras
 

Las cosas no siempre salen como se esperan y los pilotos de carreras lo saben muy bien. ¿Sabes cuáles han sido los peores accidentes en las competencias automovilísticas?

En 1955 ocurrió uno de los accidentes más terribles de la historia de las carreras. Fue en las 24 horas de Le Mans y dejó 84 muertos y casi 100 heridos. ¿Qué pasó? Los pilotos Fangio, a bordo de un Mercedes, y Hawthorn en un jaguar, junto con Castelotti en un Ferrari, habían mantenido en una emoción extrema al público. Hawthorn se adelantó a Macklin (en un Austin Healey), quien tuvo que hacer una maniobra inesperada para esquivarlo. Todo hubiera salido perfecto, pero, Macklin no se dio cuenta de que 2 Mercedes venían muy cerca de él a más de 200km/h; uno de ellos era el de Fangio, el otro de Levegh, quien terminó impactado en la parte de atrás del Austin Healey. A consecuencia de esto, el auto de Levegh salió volando hacia donde estaban los espectadores. Levegh murió en el momento, pues salió disparado del vehículo.

En 1988, en el Grand Prix de Bélgica, sucedió otro de los accidentes más aparatosos y extraño porque ocurrió justo al inicio de la carrera. El clima estaba lluvioso le quitaba visibilidad a los pilotos; al marcar la salida, Coulthard, a cargo de un McLaren, chocó contra un muro que lo hico rebotar e impactarse contra 13 autos. Ese día sólo 8 vehículos lograron completar la carrera. Nunca se ha vuelto a ver un suceso semejante.

Era 1994 cuando sucedieron 3 accidentes en el Grand Prix de San Marino. El primero fue unos días antes, durante las prácticas. El brasileño Barrichello se estrelló contra los neumáticos de seguridad y murió por 6 segundos; al regresar a la vida, sufrió pérdida parcial de la memoria por un mes. Un par de días más tarde, se formaría la nube más negra en la historia de la F1. Al día siguiente del accidente de Barrichello, el experimentado piloto Roland Ratzenberg perdió el control de su Symtek Ford en una curva, perdiendo su alerón. El descontrol del vehículo hizo que chocara casi frontalmente con la barda y Ratzenberg falleció casi de inmediato.

Al día siguiente, la carrera continuó y no hubo tregua para la desgracia. Un nuevo accidente se llevaría la vida del gran Ayrton Senna, en un impacto a 300km/h. Después de los días recientes, Senna no quería correr, pero tuvo que hacerlo. La competencia estaba liderada por Senna y Schumacher, pero, de pronto, el brasileño perdió control de su Williams, chocó con las barreras y murió instantáneamente. Ahí mismo, el equipo médico le hizo una traqueostomía y lo subieron al helicóptero para tratar de salvarlo, pero no fue posible. Parece ser que la barra de dirección del auto se rompió y le impidió girar para evitar impactarse; una parte de las barras de protección dentro del auto se quebró y le pegó en la cabeza al piloto con un golpe fatal.

Estos han sido los peores accidentes en la historia de las carreras automovilísticas y, si de algo han servido, ha sido para mejorar la seguridad tanto en las pistas como en los autos. La muerte de estos grandes no ha sido en vano y hemos aprendido de estas tragedias.

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que poder ofrecer a nuestros visitantes la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Esto de manera 100% anónima, y el uso de la información es estadístico y de uso, no de información personal, a menos que tú nos proveas un dato en alguna sección de la web de manera voluntaria.