En tu Vida  >  En tu vida  >  Limpia tus Electrónicos con Líquido Limpiaparabrisas
Limpia tus Electrónicos con Limpiaparabrisas

Limpia tus Electrónicos con Líquido Limpiaparabrisas

Los electrónicos en tu casa tiene una gran cantidad de magnetismo debido a la electricidad generada, esto atrae una gran cantidad de elementos que le dan un aspecto sucio y descuidado.

En ocasiones puede generar un poco de ansiedad limpiarlos, debido a que se pueden manchar o averiar.

En este artículo aprenderás cómo hacerlo sin riesgo usando líquido limpiaparabrisas, además dejarás una capa protectora contra el polvo y otros elementos que podrían dañarlos.

 

Pantallas y monitores

 

En un recipiente mezcla un poco de agua con la misma cantidad de líquido limpiaparabrisas, humedece un trapo y exprímelo hasta que solamente quede húmedo con el agua y el líquido.

Ahora puedes limpiar las pantallas de los televisores y los monitores de las computadoras sin miedo a rayarlo ni dañar sus componentes electrónicos. Asegúrate de que el líquido no gotee ni escurra en las superficies.

Una vez que has quitado toda la tierra de la superficie, mientras las superficies todavía tienen un poco de agua con liquido limpiaparabrisas, toma un trapo seco o una servi-toalla y seca el excedente para evitar que queden marcas de agua en las pantallas.

El líquido limpiaparabrisas no solo removeré toda la suciedad en la pantalla, también dejará una capa protectora invisible que ayudará a que no se pegue tanto polvo en un futuro y te permitirá limpiarlo más fácilmente después de aplicarla.

 

Bases y carcasas

 

Las bases y carcasas también se llenan de tierra y otros elementos de suciedad que afectan no solo el aspecto físico, pero también pueden llegar a dañar los electrónicos si no se limpian ocasionalmente.

Para limpiarlos, puedes hacer la mezcla de agua y limpia parabrisas pero en esta ocasión, no exprimirás tanto el trapo, lo dejarás más mojado para asegurarte que no solo remueves todo el polvo y contaminantes.

Además de dejar una capa protectora esto te ayudará a que la base o carcasa brillen y le revivan el aspecto a nuevo. Si el color del plástico es muy opaco, puedes utilizar un poco de cera líquida para revivir la apariencia original del electrónico.

 

Parte posterior y rejillas de ventilación

 

Los electrónicos también necesitan un poco de aire para enfriarlos, ya que todos los componentes generan altas cantidades de calor.

Para ayudar a ventilarlos, los fabricantes incluyen rejillas por donde los ventiladores hacen que el aire caliente escape, y los componentes se enfríen. Sin embargo, estas rejillas también pareciera que tienen la función de atrapa polvo y tierra, y esto puede afectar el funcionamiento del aparato electrónico.

Primero que nada sacúdelo sin meter nada en las rejillas, aspira la parte trasera, verás que sale mucho polvo.

Finalmente, limpia con el trapo húmedo al igual que la pantalla y quita cualquier remanente de humedad con un trapo seco.

Utiliza un poco de abrillantador para que tenga más efecto repelente de polvo y suciedad, esto no permitirá que ingrese tanto polvo a las rejillas.

Puedes proteger todos los electrónicos de tu casa siguiendo estos tres consejos, hazlo frecuentemente para garantizar que la tierra no les afectará.

De esta forma no correrás riesgo ni gastarás más de lo que esperas. Si requieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO