Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 16 agosto, 2022
Con la gasolina Magna muy cerca de los $24 pesos por litro y la Premium pasando los $25 en el país, buscar formas de ahorrar en el gasto de combustible se vuelve cada vez más importante. Sabemos que no siempre puedes dejar el coche en casa y usar el transporte público o la bici y así economizar en el gasto que representa trasladarte diario.
Una de las opciones que puedes explorar para contribuir al ahorro en gasolina es usar aceites que están diseñados para eso, específicamente. Seguramente, en la gasolinería te han ofrecido alguno de estos productos. Pero, no todos son iguales y tendrás que leer las especificaciones del motor de tu auto para elegir el adecuado.
Por ahora, hablemos de la viscosidad del aceite. ¿Entre más viscoso sea el aceite, mayor ahorro de gasolina me dará? En teoría, sí. Sin embargo, es sumamente importante que el aceite que elijamos sea adecuado al motor del auto.
Un aceite con una viscosidad más alta hará que haya menor fricción en el motor y menos desgaste. Estos dos factores hacen que el gasto de combustible sea menor. Dependiendo del tipo de aceite, puedes tener hasta un 4% de ahorro de gasolina. Suena poco, pero el ahorro de un 1% de combustible puede representar hasta 17km por cada litro.
Al elegir el aceite, con el objetivo de ahorrar gasolina, lo más importante será que vaya acorde a las especificaciones del motor. Ese será el criterio principal y, sobre eso, puedes decidir entre las opciones disponibles. Un aceite con mayor viscosidad, apto para el modelo de tu auto, representará un ahorro mayor de combustible.
Checa nuestra linea de aceites haciendo clic aquí.